PRODUCTOS DE DISEÑO BACCARAT

bacarrat_logo1000x380

Baccarat es la marca francesa de cristal por excelencia. Su historia se remonta al siglo XVIII. Lámparas de suspensión, lustres, chandeliers, apliques de pared, jarrones y cristalería para la mesa, todo un universo propio de productos en el más puro cristal realizados por artesanos de élite que atesoran una tradición de siglos.

Baccarat se caracteriza por la innovación técnica constante, la audacia estilística y la creatividad. Diseñadores como George Chevalier, Ettorre Sottsass, Van Day Truex, Elie Top, Andrée Putman, Philippe Starck, Arik Levy, Jaime Hayón o Marcel Wanders, han renovado y renuevan la marca con su particular interpretación del mundo del cristal de Baccarat. Desde el Studio Baccarat la firma concibe sus proyectos para hoteles, restaurantes y otros espacios singulares.

La historia de Baccarat es parte importante de la propia historia del cristal. Comienza cuando el rey Luis XV de Francia conceden 1764 al obispo de Metz, Louis-Joseph de Laval-Montmorency, el permiso para fundar un taller de vidrio en el pueblo de Baccarat, en la provincia de Lorena. Los primeros productos consistieron principalmente en espejos, copas y vidrios para ventanas hasta que en 1816 se instala el primer horno para cristal. Ya en esta época la compañía empleaba a más de tres mil personas. Desde entonces Baccarat ha experimentado una evolución ejemplar adaptándose admirablemente en cada período a mercados cambiantes, superando avatares históricos y creando escuela a permanencia.

Actualmente sus colecciones se centran en productos de menaje, cristalería fina e iluminación de interiores.

GUNNI&TRENTINO es distribuidor oficial de los productos de Baccarat.

GALERIA BACCARAT |