Cómo elegir los mejores taburetes para su cocina de lujo en 2023

Cómo elegir los mejores taburetes para su cocina de lujo

Los taburetes de cocina son un elemento cómodo, útil y muy versátil a la hora de integrarlos en nuestros proyectos de cocinas, podemos utilizarlos  para desayunar, comer o incluso para pasar el rato mientras alguien cocina

 

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

25 enero 2023

Los taburetes que serán imprescindibles en las cocinas este 2023

Hay taburetes para diferentes propósitos, diseños y materiales. Para elegir los taburetes adecuados para su cocina y estilo de vida en 2023, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Para elegir un taburete, primero tenemos que saber dónde se va a colocar, quién lo va a utilizar, qué tipo de asiento necesitamos y qué material es el más adecuado. Además, debemos prestar especial atención a si el taburete encaja con el diseño de la cocina.

Imagen

Además a la hora de elegir un taburete hay que tener en cuenta que sea adecuado para la persona que lo va a utilizar. Si lo van a utilizar varias personas de diferentes alturas, es aconsejable optar por un taburete regulable. De este modo, cada persona podrá ajustar el taburete en función de sus necesidades. La diferencia de altura entre el asiento del taburete y la barra debe ser de unos 30 cm para que las piernas de la persona que come quepan cómodamente. Si el taburete lo van a utilizar personas mayores o niños, es mejor elegir un taburete de cuatro patas más estable para evitar accidentes y movimientos inestables al levantarse o sentarse.

Imagen

Los taburetes están diseñados para su uso en barras, islasencimeras o mesas altas. Se pueden mover de un lado a otro según las necesidades o colocarlos siempre en un lugar fijo de la casa. Si necesitamos un taburete versátil que funcione a diferentes alturas, un taburete de altura regulable es la mejor opción. Si los taburetes están siempre en el mismo lugar y a la misma altura, debemos comprar un taburete fijo que nos ofrezca durabilidad y estabilidad.

Imagen

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de asiento y respaldo que debe tener el taburete. Esto depende de la frecuencia con la que se vaya a utilizar, de sí se trata de un taburete de uso ocasional o permanente y del tamaño de la cocina. Los taburetes con asiento ancho y respaldo largo son mas cómodos para un uso permanente, pero ocupan más espacio y llenan visualmente el espacio. Por eso se recomiendan para cocinas grandes con encimeras amplias. En cambio, en las cocinas más pequeñas hay que utilizar taburetes más pequeños con poco o ningún respaldo.

A diferencia de los taburetes sin respaldo, que resultan bastante incómodos, los taburetes con respaldo corto son cómodos cuando se utilizan con frecuencia, sin ocupar espacio.

Imagen

Una vez vistos los distintos tipos de taburetes según su uso, tenemos que considerar los distintos materiales en los que podemos comprarlos. Debemos determinar qué material de asiento se adapta mejor a nuestras necesidades. El material de plástico, es el material menos recomendado, ya que es propenso a desgastarse y resulta incómodo. El material de polipropileno, es un material más resistente y rugoso, para evitar que resbale. Los asientos tapizados, son la opción más versátil y cómoda, con una amplia gama de colores y estilos.

Imagen

Además del material del asiento, también debemos elegir el material de la estructura. Puede ser una estructura de acero, son muy resistentes y estables. La estructura de acero inoxidable, es un material muy resistente, que suele utilizarse para taburetes hidráulicos. La estructura de madera, es una de las opciones más populares, ya que permite combinar la madera con diferentes tapicerías y dibujos.

Nuestros expertos en Gunni&Trentino pueden ayudarle a elegir los taburetes que más se adecuen a su estilo de vida. Siempre cuidamos al máximo el diseño y la calidad del mismo. 

PEDIR CITA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]