Beneficios de cocinar con horno en vuestros hogares

Cocinar con nuestros hornos, placas y microondas de diseño no te dejará indiferente

En las tiendas de muebles de lujo Gunni & Trentino somos distribuidores de los mejores hornos y microondas de diseño. Tenemos la mejor selección de hornos, placas y microondas para que completes tus proyectos de cocina. 

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

27 septiembre 2022

Beneficios de cocinar con horno en vuestros hogares

El horno es otro de los electrodomésticos que en la actualidad reclaman todas las cocinas para poder elaborar infinidad de recetas, además, hoy en día el diseño de los hornos de alta gama es exquisito e integrable con el estilo de la cocina elegida.

 

Actualmente, en todas las cocinas de diseño hay uno o más hornos con diferentes funcionalidades. Y ni hablar de los microondas, que cada día son más profesionales e innovadores, además, son los electrodomésticos más prácticos y más usados en la cocina. 

Imagen

La evolución de la tecnología cuando de electrodomésticos se trata es imparable y cada día son más las firmas de alta gama que deciden innovar. En nuestros showrooms de muebles de diseño tenemos a tu disposición placas de flexinducción, placas de gas, placas de inducción, placas de vitrocerámica y placas modulares, variedad de hornos de solo vapor, hornos con aporte de vaporhornos eléctricos. ¿Sabías que el cocinar con horno te permite alcanzar temperaturas de cocción lo suficientemente altas como para propiciar la formación de moléculas aromáticas en el alimento? A diferencia del hervido en agua, los nutrientes permanecen y no se diluyen. De ahí que se guarde todo el sabor original del producto, además de sus propiedades, y que podamos reducir la cantidad de grasa y condimentos que normalmente utilizamos, con un resultado bajo en calorías

 

 

 

Imagen

Aunque cada quien tiene sus preferencias, es irrebatible que el resultado de la comida al horno suele tener alturas de placer difíciles de alcanzar con otra forma de cocción. Ni qué decir de la preparación de postres y panadería, en donde prácticamente reina de forma exclusiva. Bien utilizado es capaz de lograr texturas únicas en carnes e integrar mágicamente sabores de varios ingredientes. Cualquiera puede distinguir la diferencia entre un pollo al horno de un guiso de pollo a la olla.

 

Imagen

Además solo el horno es capaz de gratinar, sin el uso excesivo de grasa o aceites. Este electrodoméstico en concreto tiene la gran ventaja de que reduce el uso de grasa, particularmente de la grasa saturada además de las calorías asociadas que suelen inundar la comida con la fritura. Es decir, si quieres hacer un pequeño cambio con gran impacto en tu salud, reemplaza la fritura por el horneado cada vez que puedas.

Imagen

No queremos finalizar este post sin mencionar una de los factores más determinantes a la hora de cocinar con horno en nuestro hogares, más allá del exquisito sabor y textura que aporta, es la posibilidad de adquirir gran parte del valor nutricional de los alimentos. Utilizando otras técnicas, aunque sanas, podemos acabar por eliminar gran porcentaje de vitaminas y minerales que presenta el alimento. Sin embargo, uno de los beneficios de hacerlo en el horno, es que permite la conservación, en gran medida, de sus nutrientes originales. 

 

Imagen

Todas nuestras tiendas de muebles de diseño cuentan los catálogos de las mejores firmas de diseño con modelos de hornos perfectas para completar vuestros proyectos. Nuestro personal especializado te ayudará a elegir la opción que mejor se adecúe a tu hogar y te asesorará con todos los aspectos técnicos.

Solicita una cita previa para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte clicando en el enlace que encontrarás justo debajo de estas líneas.

PEDIR CITA PREVIA

 

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]