Artek: mobiliario exclusivo de diseño

  • Prev
  • Next

Artek, piezas de diseño de alta gama

 

Artek es una conocida firma de origen finlandés, dedicada al diseño de mobiliario moderno, accesorios e iluminación. Dicha casa ha sido una de los grandes referentes del diseño en la Europa del siglo XX, fundada por cuatros grandes maestros de la época: Alvar y Aino Aalto,   Guillchsen Maire y Hahl Nils-Gustav.

Como resultado de esta unión, la compañía se creó con la idea de desarrollar y producir las piezas creadas por el mismo Alvar Aaalto, aunque este proyecto inicial llegó a mucho más, con la introducción en los diseños de dos conceptos claves: el arte y la tecnología.

 

La sencillez como ingrediente principal

 

Es por ello, que Artek ha logrado abrirse camino a nivel internacional, siendo muchos de sus productos elegidos en proyectos de decoración, en museos y exposiciones, y en otras estancias de carácter público y privado.

Respecto a su proceso creativo, la firma se mantiene fiel a los principios de claridad, funcionalidad y simplicidad, presente en cada una de sus colecciones. También se preocupa por la seguridad y la calidad de sus materiales, habiendo obtenido el primer premio alemán de Diseño Sostenible en el 2021.

Gunni&Trentino es distribuidor oficial de Artek.