Bernardaud: Porcelana Francesa de diseño

  • Prev
  • Next

Bernardaud es una firma francesa de menaje y decoración dedicada al arte de la porcelana de desde 1863, combinando el saber hacer francés,  la innovación, creatividad y tradición. La casa Bernardaud crea, desde siempre ,en su fábrica de Limoges, en la que siempre está desarrollando nuevas tecnologías para la creación de sus diseños.

Para diseñar sus colecciones de servicios de mesa, luces, velas y joyas de porcelana, la casa recurre a los mejores diseñadores y artistas contemporáneos. Bernardaud también produce creaciones a medida para la industria hotelera y de restauración : platos, tazas, platos, lámparas y objetos decorativos de porcelana para vestir las mesas de los mejores chefs y los palacios más bellos.

Bernardaud concentra su catálogo de productos para el hogar en tres categorías:

  • Vajillas para cenar.
  • Vajillas y menaje para la hora del té y el café.
  • Y accesorios para la decoración del hogar.

 

Los artesanos de Limoges trabajan para garantizar que cada pieza firmada por Bernardaud sea de un lujo simple y contemporáneo, demostrando que dos mil años después de sus inicios, la porcelana sigue siendo una excepción. 

A pesar de ser una empresa tradicional, Bernardaud continúa modernizándose al tiempo que se asegura de que se sigan utilizando técnicas raras, como la incrustación, para pedidos especiales. El objetivo es preservar las valiosas habilidades técnicas, fomentar el gusto por la innovación y seguir enfatizando la creatividad.

Después de más de 150 años, esta maison sigue sorprendido al mundo mostrando las infinitas posibilidades que ofrece la porcelana de Limoges; si algo distingue a la firma es la constante necesidad por reinventarse.

“A lo largo de las generaciones, Bernardaud se ha convertido en un actor importante en la escena del lujo francés y las artes decorativas internacionales. La porcelana se ha utilizado durante milenios, pero aún conserva propiedades y aplicaciones cuyo potencial nunca se ha explorado por completo” Michel Bernardaud

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Bernardaud

Leer más [+]