Carl Hansen: muebles modernos de diseño

  • Prev
  • Next

Carl Hansen, mobiliario de estilo nórdico

 

Carl Hansen & Son es una reconocida firma de mobiliario danés, dedicada desde hace más de un siglo a diseñar y fabricar muebles de estilo nórdico.

Desde sus inicios, su proceso de producción ha estado estrechamente vinculado a la tradición artesanal, ofreciendo una amplia gama de productos realizados a mano, donde la madera cobra gran importancia.

 

Mobiliario moderno de diseño

 

Su compromiso con la sostenibilidad está presente en cada uno de sus diseños, empleando materiales de alta calidad que proceden de fuentes responsables.

Entre sus propuestas, encontramos una gran variedad de sillas, butacas, sofás, mesas, alfombras, y otras piezas de mobiliario  que se han convertido a día de hoy, en iconos del diseño moderno.

 

Estilo nórdico en sus piezas icónicas

 

La silla “Wishbones CH24” es un claro ejemplo de ello. Lleva fabricándose desde 1950 y está considerada como uno de los mejores clásicos del diseño danés. La podemos encontrar en numerosos hoteles y restaurantes, así como en muchos hogares.

El alcance de sus creaciones a nivel internacional, se debe al trabajo de grandes maestros del diseño, como Hans J. Wegner, Arne Jacobsen, Børge Mogensen, Ole Wanscher, Kaare Klint, Poul Kjærholm, Mogens Koch, Bodil Kjær y Tadao Ando.

GUNNI&TRENTINO es distribuir oficial de Carl Hansen & Son.