De La Espada: Mobiliario de hogar de diseño de madera maciza

  • Prev
  • Next

De La Espada firma especializada en madera

 

De La Espada es una firma de diseño industrial especializada en madera maciza. Su fábrica, ubicada en el norte de Portugal, une la industria con la producción a pequeña escala, la tecnología avanzada con la artesanía. Se centran en crear muebles clave para el hogar: un lugar para comer, descansar, dormir y trabajar.

Sus productos los podemos encontrar dentro de las colecciones: sillas, bancos, mesas, sofás, camas y accesorios para el hogar.

Trabajan en estrecha colaboración con un pequeño número de diseñadores, formando asociaciones significativas y duraderas. Estas colaboraciones combinan un diseño líder con la artesanía europea del más alto calibre. Los productos De La Espada están impregnados de calidez y significado aportados por las manos que los llevan.

De La Espada fue fundada en 1993 por Luis De Oliveira y Fátima De La Espada. Provenientes de Oporto y Madrid, respectivamente, y educados en Londres, los fundadores abrieron la primera tienda De La Espada en la capital inglesa en 1996, cuando había muebles contemporáneos de relativamente poca calidad en la ciudad. La estética de La Espada empezó a evolucionar a partir de influencias que incluyen el movimiento Arts and Crafts, arquitectos como Tadao Ando, ​​Luis Barragán, John Pawson y Álvaro Siza, y el diseño escandinavo de la década de 1950. De La Espada funcionó como diseñador, fabricante y minorista de sus propios productos hasta 2007, cuando comenzaron a ingresar en la segunda fase del negocio.

Desde 2007, De La Espada se ha asociado con selectos diseñadores líderes, creando líneas de productos completamente desarrolladas que son fieles a la visión creativa de cada uno. Estas estrechas asociaciones aprovechan las fortalezas de ambos socios para obtener productos táctiles y duraderos con un atractivo emocional. Los socios incluyen el estudio de diseño con sede en Estambul, Autoban; Los diseñadores británicos Matthew Hilton y Studioilse; El estudio de diseño Neri & Hu, con sede en Shanghai; El diseñador estadounidense Jason Miller y el estudio de diseño italo-sueco Nichetto.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de De La Espada