Living Ceramics: cerámicas de diseño para pavimentos y revestimientos.

  • Prev
  • Next

Living Ceramics es una empresa de diseño que fabrica cerámicas en diferentes formatos para pavimentos y revestimientos, ofreciendo soluciones cerámicas versátiles para el mundo del interiorismo y la arquitectura, con el objetivo de dotar de vida e inspiración nuestros hogares y espacios públicos.

En Living Ceramics trabajan el porcelánico de masa coloreada y acabados superficiales R9, R10 y R11. Su material se somete a rigurosos controles de calidad y todo su stock está cubierto.

Living destaca por haber creado un material inteligente, un producto sin limitaciones ni restricciones para la arquitectura más exigente, capaz de adaptarse a los proyectos más especiales. El formato de estas piezas de 120x270cm y 90x270cm, permite recubrir el espacio de suelo a techo con una sola pieza, creando un efecto de infinitud a la vista.

Las piezas de esta firma se han convertido en únicas e irremplazables al haber invertido en los sistemas de producción más vanguardistas que existen en el mercado, nunca antes presente en el sector. Además, para cumplir con las exigencias de calidad del mercado, Living ha completado el ciclo de producción con la incorporación de la planta rectificadora, en la cual se finaliza y encaja el producto para ser servido.

 

Contemporary Mixtures Surfaces

Todas y cada una de las colecciones Contemporary Mixtures Surfaces de Living, proponen una rica mezcla de materiales y acabados. Están concebidas como un todo, de forma que resulta sencillo combinarlas unas con otras, independientemente de la colección y la elección cromática.

Son colecciones que siguen la línea actual de unión de diferentes superficies. La experimentación con esa mixtura de texturas es el leit motif que da pie a una concepción matérica de las piezas. Sofisticados acabados conseguidos a través de un juego con la materia y un diseño evolucionado. El resultado: materiales que aportan poesía a la vida cotidiana.

Todas las colecciones se encuentran en una amplia variedad de formatos, respondiendo a las exigencias de arquitectura del momento y permitiendo combinaciones cuasi infinitas y con acabados y texturas inéditas.

 

Signature Surfaces Warp

La colección Warp, enmarcada dentro del nuevo concepto de cerámica de autor Signature Surfaces, surge como fruto de la colaboración entre Living y Estudi{H}ac. El autor concluye su obra en piezas de formato 15×15 cm, tres tonalidades atemporales y elegantes y cuatro variedades de acabado. El característico diseño representa una trama de microfilamentos textiles; como elemento distintivo: su renovada textura consecuencia de la mixtura entre las telas y la arena

El resultado es un conjunto de soluciones cerámicas hecho a medida, capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes que buscan crear sus propias y únicas composiciones.

 

Signature Surfaces Cava

Cava es la nueva colección diseñada por el estudio italiano LucidiPevere, que nace de una mezcla de formatos y decorados incrustados, ambos en varios colores. «Partiendo de una superficie de cemento en línea con la materialidad propia de la compañía española, hemos buscado el equilibrio justo entre funcionalidad y expresividad, trabajando con suaves superficies irregulares y reduciendo su porosidad para convertirlas a todos los efectos en un producto «easy to clean».

A diferencia de la mayoría de las colecciones del sector cerámico, Cava encuentra su fuerza en los patrones gráficos de las incisiones, en lugar de en la decoración de la superficie. La colección se compone de una amplia gama de tamaños que pueden estar, o no, grabadas con la tecnología water jet. De la combinación de superficies grabadas y lisas nacen infinitas posibilidades de composición. No es hasta que se completa la instalación con la junta de color escogida, cuando la colección cobra el sentido completo: fugas reales y grabados que se mezclan y confunden dando lugar a la decoración final». LP

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Living Ceramics.