Maxalto

  • Prev
  • Next

Maxalto es una marca italiana de diseño que destaca por su dominio del mobiliario en madera, con una ebanistería y carpintería de la mayor sofisticación. El trabajo de Antonio Citterio en los diseños es parte de la fuerte identidad de la marca.

El amplio catálogo de productos Maxalto de diseño incluye piezas de mobiliario moderno para salón, dormitorio, despacho y comedor, creadas para ser desde un principio clásicos contemporáneos totalmente atemporales. Las colecciones de sofás modernos, butacas, sillas, chaise-longues, mesas y camas, como Febo, Lutetia, Lucrezia, Omnia, Apta y Orione, entre muchas otras, han tenido un éxito enorme a nivel internacional tanto en interiorismos modernos de viviendas como de hoteles y son un referente de elegancia en el diseño y de confort en el uso.

Maxalto goza de un enorme prestigio internacional por la invariable elegancia de sus propuestas. Podrá encontrar en nuestro catálogo todas la piezas de las colecciones de esta firma.

La investigación sobre el mobiliario moderno llevada a cabo por Antonio Citterio se orienta hacia formas que recuerdan el romanticismo del diseño francés entre las dos guerras, periodo en el cual la funcionalidad de los salones modernos creados por Le Corbusier y Marcel Breuer se enriquecían con grandes diseñadores de interiores de Art Déco como Adnet, Mallet-Stevens o Jean Michel Frank. El objetivo es claro: armonizar entre sí las formas y los materiales para crear una serie de objetos integrados en un conjunto coherente. Más que de objetos icónicos, ahora se trata de verdaderas ambientaciones. Librerías, cajoneras, sillas y butaquitas: para cada elemento la calidad del detalle a mano se cuida al máximo, prefiriendo el uso de la madera.
Así es como toman vida los cánones estilísticos de Maxalto, que se afirma como un punto de referencia en la decoración de interiores.

GUNNI&TRENTINO es distribuidor oficial de Maxalto.

  • Prev
  • Next