Thonet: mobiliario de diseño

  • Prev
  • Next

Thonet, muebles de lujo vanguardistas

 

Thonet es una firma alemana que lleva casi dos siglos dedicándose al diseño de mobiliario. Sus piezas son a día de hoy grandes clásicos del diseño, que nacen de la gran experiencia de esta casa.

Sin olvidar la tradición y la larga historia corporativa, sus esfuerzos se concentran en crear productos innovadores de alta calidad y sobre todo, de gran durabilidad, que presentan un lenguaje formal atemporal.

 

Piezas icónicas del diseño de interiores

 

La calidad de estos productos se debe en gran parte, al cuidado de los procesos de producción, con técnicas avanzadas que trabajan el curvado de la madera, siendo un claro ejemplo la famosa ‘silla de café vienesa’; o la utilización del acero tubular en mobiliario de la era Bauhaus, como se puede apreciar en la ‘silla cantilever’.

Desde entonces, han sido muchos los diseñadores y arquitectos de renombre que se han sentido atraídos por la filososfía de esta marca, como es el caso de Mies Van der Rohe o Marcel Breuer, que han colaborado con ella presentando piezas de mobiliario, que son auténticos iconos del diseño.

Gunni&Trentino es distribuidor oficial de Thonet.