Exposición de cerámicas: Lo nuevo de MUTINA en GUNNI&TRENTINO

Durante todo el mes de junio la firma de cerámicas de diseño MUTINA expondrá sus nuevas colecciones en la Flagship Store de GUNNI&TRENTINO.

La planta de baños (-1) y el jardín de la Flagship Store de GUNNI&TRENTINO, en Madrid, dedica durante todo el mes junio varios de sus espacios a la firma de cerámicas MUTINA. La marca de cerámicas ha decidido mostrar sus nuevas colecciones a los clientes profesionales y particulares que visitan diariamente a la prestigiosa tienda española de alta decoración.

ceramicas mutina

Estas son las nuevas colecciones de cerámicas de diseño de MUTINA que podrán ver y sentir las personas que visiten la exposición de la firma italiana:

  • Colección Primavera  :Creada por el diseñador Edward Barber y Jay Osgerby, nos muestra que “Primavera” es el contraste entre la naturaleza y el mundo artificial. Encontramos una forma de capturar la autenticidad de un material natural mediante la fabricación de imperfecciones en la superficie en lugar de reproducir un diseño.

ceramica mutina ceramica mutina 

  • Colección Lane By Edward Barber & Jay OsgerbyEs otra de las novedades presentadas en Gunni&Trentino, el diseñador Edward Barber & Jay Osgerby, nos dice: “Lane” es el resultado de un análisis conceptual del color, interpretado a través de un estudio detallado de los barrios y la arquitectura de Londres, una ciudad que siempre ha sido una fuente de inspiración para los diseñadores. Se compone de 3 estilos: Base, Poly y Mono. Al igual que las fachadas en Londres, donde varios colores fuertes se destacan sobre la sombra de fondo, agregados a Poly hay una serie de elementos en contraste con los rangos anteriores, mientras que Mono es la versión óptica y está disponible en blanco y negro solamente. La colección se presenta en un tamaño de 7,9 x 16 cm y es adecuada para ambientes interiores y exteriores, tanto en pisos como en paredes.

cerámicas mutinaceramicas mutina

  • Colección Diarama: Tercera de las 4 nuevas colecciones de Mutina. Según Hella Jongerius “Diarama” dependiendo de la combinación entre el cuerpo y el esmalte, el resultado siempre será singular. «He usado los azulejos como lienzo, para ver cómo reaccionaron diferentes cuerpos de arcilla coloreada cuando se aplicó un esmalte sobre ellos. No quería que la superficie superior apareciera simplemente coloreada, sino mezclada, como si fuera una pintura al óleo. Pero luego comencé a preguntarme: ¿en qué tipo de producto debería convertirse? Y luego recibí una llamada de Mutina. Creo que estaba esperando esa llamada, fue oportuno. Fue el momento adecuado y la empresa adecuada.»

ceramicas mutina ceramicas mutina 

  • Colección Celosia: Última novedad de la diseñadora Patricia Urquiola para la firma. Patricia Urquiola: «en ‘Celosia’ necesitaba un material táctil real, que no pretendía ser otra cosa. Buscaba un elemento cálido, tanto visual como táctil. Quería repetir el proceso de producción artesanal tradicional típico de la terracota. Elementos que salen de la tierra, imperfectos y sólidos, marcados por la mano del hombre y por el paso del tiempo. Las tejas, ladrillos, ladrillos huecos y tabiques se deshacen, desestructuran y reinterpretan de una manera nueva, manteniendo un toque tradicional. El deseo de salir de los espacios bidimensionales típicos del revestimiento de paredes estándar, se traduce en la experimentación de ladrillos tridimensionales, que dan forma a los nuevos elementos de diseño, cuyo alto contenido estético-funcional permite soluciones ilimitadas para espacios interiores y exteriores. Debido a su forma, el elemento de partición Celosia evoca el sistema de numeración romano. La estructura seguida para su instalación crea particiones dinámicas y únicas.’

ceramicas mutina ceramicas mutina 

 

La Flagship Store de GUNNI&TRENTINO, ubicada en Paseo de La Habana 3, Madrid,  está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Le invitamos a informarse del resto de exposiciones que se están presentando en este showroom referente en el mundo del  diseño y la decoración:

 Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

 Para más información contactar con el departamento de marketing:

Itziar Zornoza (Prensa, Comunicación y eventos)

Teléfonos:  911960127

               EXT.: #1105

Móvil: +34 606452550

   E-mail: izornoza@gth.es

Valentina Rodriguez (Marketing Digital)

Teléfonos:  911960127

               EXT.: #1106

Móvil: +34 637834218

   E-mail: vrodriguez@gth.es