Exposición permanente: Fusión del arte y el diseño

De forma permanente y por primera vez, la Flagship Store de Gunni&Trentino da paso a su exposición permanente “Fusión del Arte y el Diseño”.

arco 2019

Esta empresa española, referente en el mundo de la decoración y el diseño – con 3.000 m2 dedicados a todas las categorías de producto en un solo espacio, con el mejor diseño contemporáneo internacional– de manera permanente, convierte su tienda insignia de Madrid en una galería de Arte en la que se exhiben obras de diversos artistas.

El horario para poder visitar la Flagship Store será de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas

Los artistas que podrán encontrar a lo largo de nuestro edificio en los próximos meses serán los siguientes:

Gonzalo de Salas, artista especializado en alta decoración. Nacido en Madrid, llega al mundo del arte como otros tantos artistas tras cultivar previamente otras disciplinas. Inicia su carrera como escultor a principios de los 90. Inicialmente experimenta con una escultura figurativa ligada a las artes decorativas, sin embargo, su madurez la adquiere con una evolución radical hacia el conceptualismo abstracto.

Gonzalo de Salas

Jesús Guerrero, pintor venezolano nacido en Mérida (Venezuela) forma parte del llamado grupo de Tovar, un circuito de artistas andinos, oriundos de pueblos melancólicos —como él los ha definido-, que se vieron aislados del fragor de la carretera Panamericana. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Francia, Mónaco, Malta, Colombia y Perú, y está representado en importantes colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales. A lo largo de más de tres décadas de trayectoria artística, su obra ha sido reconocida con varios premios.

Jesús Guerrero

Jesús Chamizo, fotógrafo español, vinculado a las artes plásticas desde muy joven, estudia en varias escuelas de fotografía. Entregado a las artes desde una edad temprana, desarrolla su investigación en diferentes áreas fotográficas (arte, arquitectura, interior, paisaje, automóvil, Etc.) combinándolas todas, concepto, técnica y creatividad.Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. En este camino, ha encontrado otras formas de mostrar los espacios arquitectónicos, construyendo obras con una particular fisonomía, y abriendo la mente a nuevos espacios que se mueven en una dimensión distinta a la habitual.

Jesús Chamizo

Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido como Felipao, artista nacido casualmente en Marruecos, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, entre otros países. Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo. Licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, su vida laboral transcurre en diversas multinacionales. En 2009 decide dar un gran cambio a su vida, su necesidad de comunicar sus experiencias, su visión y lo que había sido su pasión hasta entonces, le llevan a abandonar el mundo de la multinacional y dedicarse por completo al arte. Su línea de decoración, Felipao at Home, es un mobiliario LED inspirado en sus esculturas de Bulldog. Sus icónicas creaciones le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en la actualidad. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.

Felipao

Alejandro Vega, arquitecto y artista italo-venezolano, ha sido premiado y reconocido por varios de sus trabajos como arquitecto y como profesor de arquitectura, diseño y artes plásticas de la Universidad Simón Bolívar. La cuidad de Caracas es el primer lugar en el que desarrolla tres esculturas de escala urbana. En el año 2014 se muda a Barcelona donde establece su taller para continuar con su trabajo escultórico.

Alejandro Vega

Arturo Ávarez: reconocido creador, desarrolla un estilo propio con una fuerte personalidad. Maneja formas, volúmenes y fuentes de luz con fluidez de una manera simple y elegante, mezclándolas magistralmente y aportando una nueva visión de la iluminación creativa, llegando a concebir en los espacios una escena escenográfica y luminosa sorprendente.

Mobiliario de & Tradition Iluminación: Arturo Álvarez

Mobiliario de & Tradition
Iluminación: Arturo Álvarez

Alberto Cavalieri: Artista visual venezolano reconocido por sus esculturas monumentales y sus intervenciones arquitectónicas. Realizó estudios de diseño industrial, ingeniería mecánica y arte (Caracas, 1986-1996) y desde entonces se dedica al desarrollo de las artes visuales, centrado especialmente en la escultura. Su trabajo está representado en importantes colecciones públicas y privadas a nivel internacional. Actualmente reside y trabaja entre Caracas y Miami.

Alberto Cavalieri

Abraham Benzadon: “Art Estudio”, es el nombre del estudio de este escultor, que colabora con grandes museos como el de arte contemporáneo “Reina Sofia”, George Pompidou de Paris y Thyssen Bornemisza”, entre otros, para acercar el arte contemporáneo, y hacerlo más democrático, tanto en unos precios más asequibles, como en una explicación razonada de las obras, entendible, para todo tipo de público, haciendo que la persona adquiera esa sensibilidad al arte. Trabaja con reconocidos interioristas del panorama actual y su obra se expone a nivel nacional e internacional.

Abraham Benzadon

Jacobo Vargas: (Jacobo Vargas-Zúñiga Corsini, Madrid 1969). Es un fotógrafo madrileño, con corazón africano y ciudadano del mundo. Después de dedicarse a la banca privada, rompe con todo para irse a África y hacerse cazador profesional. Es ese contacto tan directo con la naturaleza, lo que hace que desarrolle su gran pasión “la fotografía”. Artista autodidacta, con una técnica depuradísima e insuperable, gracias a su tesón y un carácter crítico y perfeccionista.

Jacobo Vargas

Alberto GuerreroLa obra de Alberto Guerrero tiene como punto de partida la restauración, a la que se dedicó profesionalmente durante once años. En su pintura, le interesa superponer capas de materia explorando la relación entre los diferentes estratos de color y las texturas que se generan. Como resultado, busca un todo armónico, que explica como una analogía de la Historia, compuesta por millones de factores y circunstancias que se superponen, relacionan entre sí e influencian para dar lugar a hechos o períodos concretos. En esta misma línea, sus dibujos, pertenecientes a la serie “En torno a las palabras”. Superponen capas de palabras que conforman historias reales imposibles de descifrar de cerca.

Alberto Guerrero

María Romero: Los protagonistas de su estilo son el color y una especial habilidad para combinarlos, así como las texturas, conseguidas con amalgamas de pastas, arenas y materiales naturales que confieren a su trabajo el cuerpo y la fuerza que lo caracterizan.

María Romero

Pasados unos meses, estos artistas irán cambiando y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevas obras, distintas vertientes y emblemas del mundo del arte en la flagship Store de Gunni&Trentino.

Si quieres hacer un tour inmersivo en 3D por nuestra Flagship Store puedes hacerlo haciendo clic aquí

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

Itziar Zornoza

Prensa y Comunicación.