Exposición Especial: Vitra Lounge Chair Atelier, en GUNNI&TRENTINO

vitra lounge chair

vitra lounge chairPor primera vez en nuestro país, será posible conocer el proceso de producción de un icono del diseño moderno, el Eames Lounge Chair de la marca suiza Vitra.

Nuestro showroom acoge un taller abierto donde se mostrarán diversos aspectos de la fabricación de este sillón, como el uso de materiales naturales, las diversas etapas de producción, las características que aseguran la durabilidad y los componentes ecológicos de un Lounge Chair son explicados a través de paneles, materiales de fabricación y vídeos.

La muestra presentará también varios Lounge Chair en diferentes acabados y medidas. Algunas de las piezas, procedentes de colecciones privadas, han sido cedidas específicamente para esta
exposición.

Lounge Chair Atelier estará abierta al público hasta el 11 de enero de 2020. Los primeros clientes que decidan comprar un Lounge Chair en estos días tienen la posibilidad de presenciar el montaje de su propio sillón en este taller por parte de un artesano de Vitra, que estará en Madrid personalizando, a mano, una serie limitada de piezas el día 12 de diciembre.

Actualmente, y hasta la misma fecha, hay una promoción para el mercado español por la que se podrá adquirir un Lounge Chair customizado con los acabados elegidos, manteniendo los precios de la categoría de acabados inmediatamente inferior.

Algo de historia.

«¿Por qué no hacemos una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés?». Con este comentario, Charles Eames comenzó a desarrollar el Lounge Chair en un proceso que se inició en la

década de los cincuenta y se prolongó durante varios años. Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad.

El sillón diseñado por Charles y Ray Eames estableció nuevas normas: no solo es ligero, más elegante y más moderno que los pesados sillones de club inglés, sino que también es más cómodo.
Gracias a estas cualidades, el Lounge Chair se convirtió en uno de los diseños más famosos del matrimonio Eames, y ya es un clásico en la historia del mobiliario moderno.

«Se trata de una pieza con un valor excepcional, cuya cotización aumenta con el paso de los años”,explica un coleccionista particular que ha cedido uno de sus sillones para la exposición. Vitra ha
fabricado el Lounge Chair de Charles y Ray Eames utilizando los mismos métodos de fabricación desde los años cincuenta. Tras consultar a la Eames Office, la marca suiza ha ampliado ahora la
selección para incluir nuevas combinaciones de colores de tapicerías de cuero, chapados de madera y bases cuidadosamente coordinadas.

Sobre la exposición en Gunni&Trentino.

Durante la exposición tendremos actividades a la medida de las necesidades de los interesados. La exhibición estará abierta al público, pero si algún interesado/a quiere una visita privada por la exposición acompañada/o de un especialista sólo tiene que solicitarla escribiendo a vrodriguez@gth.es

Nuestra Flagship Store de GUNNI&TRENTINO, ubicada en Paseo de La Habana 3, Madrid,  está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Le invitamos a informarse del resto de exposiciones que se están presentando en este showroom referente en el mundo del  diseño y la decoración:

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

Itziar Zornoza

Prensa

Teléfonos:  911960127

               EXT.: #1105

Móvil: +34 606452550

   E-mail: izornoza@gth.es

Valentina Rodriguez

Marketing Digital

Teléfonos:  911960127

               EXT.: #1106

Móvil: +34 637834218

   E-mail: vrodriguez@gth.es