Christofle: Cubertería y menaje de Plata

  • Prev
  • Next

Con sede en Francia la casa Christofle tiene una historia de dos siglos de trabajo en metales y plata. En la actualidad esta firma exclusiva diseña y fabrica las mejores piezas de vajillas y cubertería de plata a mano.

 

Catálogo de productos Christofle

 

Dentro de su lujoso catálogo de productos, Christofle nos ofrece vajillas para cualquier momento del día:

  • Vajilla para desayunos: Platos de mantequilla en plata, tazas de café, cafeteras en plata, hueveras o simplemente cubiertos refinados.
  • Vajillas para brunch: Unas colecciones donde cada uno puede elegir la cubertería más adecuada. Una cafetera plateada de líneas elegantes que, una vez colocada sobre la mesa, se convierte en un objeto muy codiciado.
  • Vajillas para la comida: Para sublimarlo, tienes una opción. Un plato Madison 6 y sus delicadas celdas, una elegante cubertería Albi o una jarra Iriana alegrarán tu comida. ¿Quieres elegancia? Elija entre las colecciones de cubiertos de plata de Christofle.
  • Vajillas para el momento del té: Para saciar la sed, la fuente de té es perfectamente apropiada, una alternativa original a un servicio de té, a menos que finalmente elija la clásica tetera plateada. Sobre la mesa, la crema plateada y el azucarero iluminan las horas en que la luz del sol declina.
  • Vajillas para la cena: Platos de porcelana Malmaison delicadamente decorados, elegantes cuberterías Albi, cubos de champán.

Los diseños de Christofle han recorrido etapas y movimientos artísticos como el historicismo, el naturalismo, el orientalismo, art nouveau y art decó. Hoy, en el siglo XXI, la casa sigue invitando a diseñadores contemporáneos a colaborar en el diseño orfebre. Con la llegada del Segundo Imperio, a la Casa Christofle le otorgaron el título de “Proveedor del Estado”, fabricando así piezas muy exclusivas para el Elíseo y el Palacio de las Tullerías, lugares desde donde se dirigía el país.

Christofle fabrica piezas a mano según técnicas tradicionales. Cada artista hace personalmente la herramienta necesaria para su oficio, la moldea para adaptarse a su propia mano, y sigue siendo su único propietario y usuario.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Christofle.