Ercuis: Vajillas de plata de lujo.

  • Prev
  • Next

Ercuis es una firma francesa de vajillas de acero de lujo, de estilo atemporal. Es una marca reconocida a nivel mundial por siempre llevar el arte de la mesa.

Desde 1867, el proceso de fabricación de cada pieza Ercuis es el mismo, el grabador esculpe los troqueles (o moldes) de los cubiertos o piezas huecas en el acero. Para hacer una pieza de cubiertos, es necesario producir cuatro troqueles que correspondan a las sucesivas etapas de producción de cubiertos. Cada pieza de acero se corta de acuerdo con el contorno de los cubiertos, luego se hace el grabado a mano. Desde el corte hasta el acabado, los cubiertos se completan en siete pasos. Algunas piezas requieren 45 operaciones manuales para adquirir su forma y acabado final.

Vajillas de Plata Ercuis:

Ercuis es famoso por sus piezas de plata. Para crearlas se realizan varias operaciones sucesivas antes del plateado, para que la plata se adhiera perfectamente al metal básico. Ercuis tiene una muy alta calidad de plateado de sus cubiertos. Una pieza de plata de Ercuis después de adquirida y de tener años de uso, con sucesivos lavados en lavavajillas, estará más hermosa que el primer día porque la plata, como el cuero, es uno de esos materiales raros que embellecen con el tiempo.

Vajillas Ercuis para proyectos de contract:

La firma Ercuis es socia de los hoteles y restaurantes más famosos del mundo, logrando estar presente tanto en mesas con estrellas, en bares o en las suites de los grandes hoteles y en sus suntuosas salas de recepción, en comedores para clientes particulares y grandes corporaciones; como en templos de excelencia donde puede hacer valer su saber hacer y tu pasión. Los clientes Ercuis son amantes del lujo contemporáneo

La oficina de diseño de Ercuis dibuja, diseña y produce piezas hechas a la medida de los deseos o necesidades específicas de sus clientes. Muchos proyectos provienen de solicitudes muy específicas del mundo de la gastronomía: accesorios de mesa para el hotel Shangri-la de París, vajilla de dulces para el Hôtel de Paris en Mónaco o un juego de caviar para servicio de habitaciones en el Royal Monceau Raffles, en París.
El equipo de diseño de Ercuis también trabaja a petición de una clientela privada exigente ávida de piezas de diseño excepcionales especialmente por su interior. Ya sea para un palacio, un yate o un avión privado.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Ercuis