Laufen: productos sanitarios de cerámica de diseño

  • Prev
  • Next

Laufen es una firma suiza tradicional compuesta por una simbiosis de diseño, calidad y funcionalidad. Como marca premium bajo el paraguas del Grupo ROCA, LAUFEN es uno de los principales fabricantes internacionales de artículos sanitarios de cerámica con distribución mundial.

La competencia principal de la empresa es su experiencia en la fabricación de cerámica. Durante más de 125 años, LAUFEN ha procesado el material maleable más antiguo de la humanidad en productos sanitarios innovadores, en instalaciones de última generación y con una precisión suiza legendaria.

En el catálogo de Laufen podemos encontrar lavabos, inodoros, bidés, urinarios, bañeras, platos de ducha, muebles de baño, griferías, accesorios, sistemas de instalación y piezas especiales para el cuarto de baño.

Con el desarrollo y la introducción de la fundición a alta presión en 1982, LAUFEN revolucionó la tecnología de fabricación de cerámicas sanitarias y sentó las bases para altas capacidades de producción y la producción industrial de baños de diseño de alta calidad. El proceso de fundición se caracteriza por la alta calidad de las superficies y el mínimo esfuerzo de posprocesamiento.

En 2002, la empresa lanzó «ILBAGNOALESSI One», desde entonces ha sido un clásico en el diseño de baños y ha ganado numerosos premios. En 2004, se lanzó «Laufen Pro», una serie que tiene un éxito especial en el segmento de la construcción. Un año más tarde, en cooperación con ps + a, se lanzó la «Colección Palomba» modular y expandible y la serie «Form by Laufen» inspirada en la Bauhaus se unió a la cartera de LAUFEN.

Con el lanzamiento del «ILABGNOALESSI dot» de orientación arquitectónica por el arquitecto Wiel Arets en 2007, LAUFEN marcó el rumbo hacia el futuro como proveedor de opciones de diseño de alta calidad para el baño. Con el relanzamiento del lavabo clásico “Palace” como colección de baño completa y la nueva serie de lavabos “Living Square”, ambas series incluyen lavabos que se pueden cortar a medida, LAUFEN amplió su gama en 2011 para el baño privado en el medio. segmento de precios así como para el sector hotelero y para escenarios arquitectónicos personalizados. LAUFEN ofrece ahora muebles de baño para todos sus conjuntos, subrayando así su pretensión como verdadero proveedor de baño completo.

 

LAUFEN SaphirKeramik

Con Sonar, presentado al público en general en 2017, la diseñadora polivalente e internacionalmente aclamada Patricia Urquiola presenta la 3a generación del proyecto LAUFEN SaphirKeramik. Ella eleva el material extraordinario a la tercera dimensión.

 

Cleanet RIVA LAUFEN

Con el inodoro con ducha Cleanet RIVA de Vetica Design, en colaboración con la empresa de tecnología suiza Noventa, LAUFEN escribió un nuevo capítulo en higiene y bienestar en 2017.

 

LAUFEN New Classic

El New Classic, creado en colaboración con Marcel Wanders, ha estado irradiando la practicidad de la forma armoniosa desde 2019, combinándolo con elementos contemporáneos. El resultado es un lenguaje formal claro de elegancia moderna que celebra el baño como un lugar de pureza.

Los productos Laufen son diseñados por personalidades reconocidas en el mundo del diseño como  Konstantin Grcic. En 2017, la diseñadora Patricia Urquiola presenta la 3a generación del proyecto LAUFEN SaphirKeramik. Ella eleva el material extraordinario a la tercera dimensión.

El New Classic, creado en colaboración con Marcel Wanders, ha estado irradiando la practicidad de la forma armoniosa desde 2019, combinándolo con elementos contemporáneos. El resultado es un lenguaje formal claro de elegancia moderna que celebra el baño como un lugar de pureza.

 

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Laufen.