Porro: Armarios y Sistemas de Ambiente de Diseño.

  • Prev
  • Next

Porro fue fundada en Brianza, el lugar de nacimiento tradicional de muebles de calidad italiana. Desde 1925, la familia Porro ha dirigido la empresa de acuerdo con una visión de mobiliario que une las tradiciones artesanales de la época con la producción de vanguardia y las tecnologías informáticas de hoy. La cultura del mueble como patrimonio familiar, junto con los principios que rigen la producción (líneas limpias, formas regulares, funcionalidad) han permitido a Porro asegurar gradualmente una gran parte del mercado internacional.

Este importante legado siempre ha sido compartido con muchos de los principales diseñadores italianos e internacionales, como Piero Lissoni, el director de arte de la firma desde 1989; Jean Marie Massaud, Christophe Pillet, Piergiorgio Cazzaniga, Ferruccio Laviani, Decoma Design, Elisa Ossino, Werner Aisslinger y Wolfgang Tolk, cuyos esfuerzos de colaboración han ayudado a colocar las colecciones de Porro a la vanguardia del sector del mobiliario.

El 70% de la producción de Porro se compone de sistemas para ambientes diurnos y nocturnos, tanto para entornos domésticos como de trabajo, donde se destaca el valor del diseño, que es casi visible en tres dimensiones en los productos terminados. Un enfoque de diseño que da importancia a los detalles: bisagras invisibles o mecanismos de apertura push-pull, elementos de fijación ocultos para estanterías y corredores ocultos que funcionan silenciosamente sobre los rodamientos de bolas, haciendo que el entorno de Porro sea casi libre de ruido, relajante y agradable para vivir. Tecnologías únicas, algunas de las cuales están patentadas, lo que da mayor sustancia y valor a la identidad del producto.

La producción de Porro se completa con una gama de armarios cerrados y con vestidor, camas, estanterías, sillas y mesas, así como accesorios de decoración que no solo se ven bien con los muebles de Porro, sino que también mejoran cualquier tipo de entorno interior, desde el más simple y sobrio. a los más eclécticos y decorativos. Los materiales más utilizados son madera, cristal, vidrio, mármol y aluminio. Materiales naturales y simples utilizados junto con los de alta tecnología: otro ejemplo más de la fusión de tradición e innovación. Todo basado en principios firmes de diseño y función, las gamas presentan diferentes acabados de calidad, combinaciones de materiales y colores, por lo que cada producto puede ser un reflejo de la persona que lo eligió. De hecho, toda la gama de producción ofrece una amplia variedad de combinaciones y acabados. En una palabra, personalizado.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Porro.

Leer más [+]

  • Prev
  • Next