Almacenaje para cocinas inspirado en lo profesional

Almacenaje para cocinas inspirado en lo profesional

Mantener el orden en la cocina es a veces complicado en casa debido a la rapidez con la que llevamos nuestro día a día. Es importante organizar mejor los ingredientes de su alimentación y así la preparación de las comidas será mucho más eficiente. Con la ayuda de organizadores, cajones o incluso una útil mesa plegable, la imagen de una cocina inspirada en una decoración profesional cambiará por completo.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

18 mayo 2023

Ponemos a su disposición las mejores soluciones de almacenaje para cocinas inspirado en el mundo profesional

Lo primero que hay que hacer es definir las distintas zonas, espacios y elementos que compondrán su espacio de almacenamiento. El diseño ofrece infinitas posibilidades de almacenamiento para la cocina, y todas ellas son válidas y útiles para diferentes distribuciones de la cocina. Los beneficios de poner orden son muchos, pero sobre todo, mejora la eficiencia y reduce el desperdicio. Se controlan mejor las existencias y se acelera la búsqueda de productos. La reposición de productos es más fácil.

Cuando pensamos en el espacio de almacenamiento de la cocina, lo primero que nos viene a la mente son los cajones. Existe una gran variedad de cajones, y cada uno ofrece un tamaño y una utilidad diferente. Queremos que entienda que un cajón no sólo debe ser lo suficientemente grande como para almacenar el mayor número de cosas posible, sino que también debe ofrecer una estructura que le permita organizar bien todos sus utensilios

Imagen

En Gunni&Trentino utilizamos la gaveta; un espacio de almacenaje de mayor dimensión que un cajón y que dispone de una mayor capacidad de almacenaje para poder guardar objetos de mayor altura como botes altos, cacerolas, etc. Estas gavetas suelen ir proyectadas bajo las zonas de cocción, pues es ahí donde normalmente las cocinas disponen de un mayor espacio y altura .

Imagen

Otra opción es continuar el diseño de la cocina con la opción de cajones interiores,  con compartimentos con separadores en su interior, permiten separar los utensilios por tipos, dar espacio entre unos y otros, y mantener un orden a la hora de su apertura, además, le facilitan el trabajo en la cocina

Imagen

En las cocinas profesionales y en nuestra propia casa, se suele utilizar una gran variedad de especias en las comidas, por lo que es importante incluir en las opciones de almacenamiento de la cocina un armario vertical no”especiero”, específico para estos ingredientes. Se trata de armarios estrechos que suelen colocarse bajo la encimera y salen con el mecanismo de un cajón, o bien se proyectan en el interior de las encimeras, cerca de la zona de cocina y salen hacia arriba a través de un mando, botón o similar, según la preferencia del cliente.Este tipo de especieros permiten una visión muy cómoda, limpia y organizada de la encimera de la cocina y zona de trabajo.

Imagen

Encontramos huecos para vinagre, aceite, pimienta, sal, etc., colocados en vertical y que ofrecen un almacenamiento casi milimétrico para los tarros. Al ser estrechos, no ocupan demasiado espacio, lo que, sumado a la enorme comodidad que ofrecen, se ha convertido en un mueble indispensable en el diseño de cocinas.

Imagen

Para mantener el orden por encima de todo, los armarios verticales o despensas son la opción de almacenamiento más adecuada para la cocina. Estos armarios se caracterizan por su considerable altura, que permite almacenar en su interior un gran número de utensilios. Ofrecen diferentes posibilidades en su interior, que van desde utilizar las baldas, a veces incluso extraíbles, que suelen estar en el interior, o complementarlas con otros elementos como un especiero, cajas, cestas o incluso deshacerse de las propias baldas y convertirlas en una bodega.

Imagen

Otro mueble ideal para el almacenaje en la cocina y que es capaz de aprovechar cada centímetro que la propia estructura de la cocina nos ofrece, son los muebles de aprovechamiento. Entre ellos, encontramos armarios o cajones bajo el fregadero, armarios en la campana extractora, que nos ofrecen un espacio de almacenaje adicional.

En Gunni&Trentino somos expertos en el diseño de cocinas. Todo depende de la distribución y el espacio disponible en cada cocina, por lo que siempre es mejor buscar asesoramiento profesional sobre las mejores opciones. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle a aprovechar al máximo el espacio disponible en la cocina de su hogar dándole ese toque profesional que tanto le gusta.

Concerte una cita sin compromiso y consiga la cocina de sus sueños.

PEDIR CITA PREVIA

 

 

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]