Consejos para elegir un desayunador de lujo para tu cocina

Los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de incluir un desayunador en la decoración de tu cocina

En las tiendas de muebles de lujo Gunni&Trentino contamos con nuestra propia marca de mobiliario con un extenso catálogo que incluye, tanto en mobiliario de cocina, como en complementos, materiales y acabados. En la sección de hoy apostamos por la practicidad, debido a esto hoy os vamos a presentar diferentes propuestas de desayunadores.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

27 octubre 2022

La importancia de incluir un desayunador en la decoración de tu cocina

Los desayunadores son muebles clave para el diseño de nuestras cocinas, ya que cumplen una función importante en la organización de este espacio. Además de aportar una mayor facilidad a la hora de preparar los desayunos, este mobiliario cuenta con un diseño propio y único que generalmente consiste en una iluminación interior, una superficie de apoyo o trabajo, y enchufes para los pequeños electrodomésticos destinados a la elaboración del desayuno. En definitiva, es un armario encargado de almacenar todo lo necesario desde tazas, platos hasta los electrodomésticos, de una forma organizada siguiendo con el diseño integral de tu cocina.

Con respecto al tamaño de estos tipos de armarios, este puede variar desde 60 cm de ancho hasta 90 cm como una medida ideal, pero dependiendo del espacio de la cocina será posible ampliar o no su superficie. Generalmente los desayunadores que tienen 60 cm de ancho suelen ser incómodos a la hora de preparar el café o la tostada, ya que no cuentan con un espacio de trabajo libre. Su función ideal será organizar y almacenar todos los utensilios necesarios a la hora de preparar el desayuno. Cuantos más centímetros se agreguen, más cómodos y confortables serán, ya que los desayunadores de 90 cm o más, se convierten en pequeñas cocinas donde podrás preparar el café, zumo y  tostadas sin tener que utilizar las encimeras principales.

Imagen

Actualmente, en todas las cocinas de diseño hay un sector destinado a la elaboración del desayuno, una de las principales comidas de nuestros días.  Estos pueden contar con puertas o pueden estar visibles ya que su diseño aporta un toque al resto de la cocina. La mayoría de los muebles de cocina, en especial los desayunadores, cuentan con puertas escamoteables cuyos frentes se abren como si fueran puertas abatibles pero en realidad se ocultan de forma total en los laterales. Esto es considerado como una ventaja ya que durante el uso del desayunador, el acceso al resto de la cocina no se encuentra limitado o interrumpido. Además, de contar con puertas, el desayunador está compuesto por cajones y estantes que facilitan la organización de los elementos que almacena. 

Imagen

En nuestras tiendas de muebles de lujo y diseño podrás encontrar un amplio catálogo con diferentes opciones de desayunador. En esta ocasión queremos resaltar el diseño de nuestra cocina Habana, donde el desayunador cuenta con puertas escamoteables que permiten una mayor visibilidad y acceso; además de contar con iluminación en su interior. Este se encuentra completamente integrado con la cocina; haciendo uso del mismo material y diseño que el resto de los armarios, permitiendo que la discreción y lujo destaquen en total armonía con el resto de la cocina. Con un interior dividido por una parte superior donde es posible almacenar tazas y platos, seguido de un espacio donde poder colocar la cafetera que continuará con cajones de almacenaje permitiendo una mayor comodidad y facilitando la organización de los utensilios.

Imagen

Por otro lado, destacamos nuestra cocina modelo Praga que cuenta con un desayunador a la vista compuesto por un módulo de almacenaje abierto  con accesorios para colgar cuencos y tazas, e incluso cajas de metacrilato para colocar diferentes condimentos. El fondo es un panelado lacado de estilo clásico y la encimera de madera roble vintage cepillado de 40mm de grosor. El espacio también destaca por sus útiles cajones, espacios en donde almacenar diferentes utensilios y alimentos para el desayuno.

Imagen

Gunni&Trentino en una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector , el cual ofrece un servicio excelente y es un referente de calidad en el mercado. Contamos con un amplio catálogo de muebles de cocina modernos y clásicos en los mejores materiales y acabados. Los sistemas de cocina GUNNI&TRENTINO, combinables entre sí, le permitirán elegir y adaptar el proyecto hasta el más mínimo detalle. No dude en contactar con nuestros comerciales sí le interesa saber más sobre nuestras colecciones y diferentes opciones de desayunadores.

Solicita una cita previa para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte clicando en el enlace que encontrarás justo debajo de estas líneas.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]