Arper: sillas, mesas y complementos para proyectos de Contract

  • Prev
  • Next

Arper es una empresa italiana, que crea sillas, mesas y complementos de decoración para oficinas y hogar.

Arper fue creada en 1989, como la evolución de la actividad artesana del curtido del cuero a la que se dedicó la familia Feltrin en los ochenta y destacó en todo momento por su marcado enfoque hacia la innovación – de producto y de proceso – y hacia la internacionalización.

A finales de la década de los noventa, Arper abandonó la producción de sillas de cuero destinadas al sector residencial para pasarse al contract. Empezó a hacerse un hueco como una empresa B2B, con un diseño orientado a la estética pero sin exasperaciones tecnológicas.

 

Colaboraciones internacionales de Arper

 

Inició su colaboración con diseñadores internacionales, lo cual ha comportado la definición de una identidad Arper: que se nutre de sugerencias procedentes de todo el mundo para luego reelaborarlas en una síntesis original.

Arper está presente en 90 países a través de una red ramificada de distribuidores y agentes. Los objetivos a medio-largo plazo son potenciar una relación más directa con los colaboradores desde un punto de vista global y personalizado del servicio, y desarrollar una estrategia de expansión, que valorice el marco local.

Actualmente, Arper apuesta principalmente por el sector contract (el 80% de su facturación) abarcando distintos empleos y segmentos de mercado. Esta marca, que define el diseño como un método de acción y comunicación, se expresa prestando una atención especial al color, a la flexibilidad de los sistemas y al constante diálogo entre forma y función.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Arper.