Baxter: mobiliario de hogar de cuero, de diseño

  • Prev
  • Next

Mobiliario de diseño Baxter

 

Baxter es una empresa familiar especializada en diseñar y crear sofás, sillones, camas, sillas y mobiliario de hogar, de cuero hecho a mano. Sus maestros artesanos transforman los materiales ásperos en piezas de cuero con una apariencia, suavidad y tacto únicos. Baxter ha recorrido un camino por proceso manual, donde la experiencia y la cultura son los elementos esenciales que le permiten producir un cuero prestigioso, el símbolo de su excelencia.

Las colecciones mezclan el estilo clásico y el futurista. Crean muebles a medida para una clientela especialmente exigente. Entre sus piezas icónicas destaca Lazybones, un silloncito de nabuk con reposabrazos, de líneas esenciales, diseñado por Studio Pepe. Pequeña y minimalista, esta pieza puede usarse fácilmente como butaca junto al sofá, o como silla para la mesa.

La cama Metrópolis destaca en su colección de noche, es una cama de matrimonio de piel diseñada por Draga & Aurel, que llama la atención por su estructura de madera laminada. Tapizada y revestida en piel calada, puede personalizarse tanto el borde del cabecero como la decoración del interior del mismo. Mientras que la cama Trevor tiene un magnífico cabecero de boiserie y cuero, con una preciada estructura de madera de haya.

En el amplio catálogo Baxter, encontramos que la firma concentra su mobiliario dentro de 8 categorías: mesas de centro, de apoyo y auxiliares, mesas grandes y de comedor, sillas, cómodas, estanterías, bibliotecas y otros muebles de diseño para el hogar, lámparas, sofás, sillones y butacas, y camas.

Desde 2005, Baxter cuenta con la certificación ISO 14001 y la sostenibilidad ecológica sigue siendo uno de sus principios principales.

El cuero de Baxter es un producto vivo que debe tratarse con delicadeza y que se mejora con el paso del tiempo, convirtiéndose en el testigo de la vida de quienes los usan. Cada pieza se somete a un proceso de adaptación específico, lo que permite que el producto terminado sea altamente personalizado. Así, cada producto tiene su propia historia, que comienza con un cuero y termina con un diseño.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Baxter.