BD Barcelona: Mobiliario moderno de diseño.

  • Prev
  • Next

Muebles modernos de BD Barcelona para el hogar

 

La Bocaccio Design de la Barcelona de principios de los setenta surgió de la mano de Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluís Clotet, Mireia Riera y Óscar Tusquets como vehículo de producción de todas aquellas piezas de mobiliario, objetos y complementos modernos que no existían en las tiendas. Pudo haber sido únicamente un arrogante propósito, pero se iba a convertir en una experiencia singular que ofrecía una lectura del diseño insólita en nuestro país: una nueva sensibilidad, una percepción distinta para los objetos de uso cotidiano.

Lo que en el año 1972 fue la expresión de la rebeldía casi insolente de unos jóvenes arquitectos insatisfechos se convirtió pronto una filosofía productiva con vocación de transgredir límites. Incluidos los comerciales.

Las creaciones modernas y contemporáneas han convivido en el catálogo de BD Barcelona con las de los grandes y admirados maestros clásicos, y han dejado al descubierto sus debilidades y preferencias… Álvaro Siza Viera, Ettore Sottsass, Javier Mariscal, Alessandro Mendini, Miguel Milá o Pete Sans han compartido espacio con Antonio Gaudí, Salvador Dalí, Charles Rennie Mackintosh, Giuseppe Terragni, Josef Hoffmann o Adolf Loos, el magnífico espacio sede de BD, un edificio modernista obra de Domènech i Montaner, la Casa Thomas (1895), que se hizo merecedor en 1979 del Premio Nacional de Restauración.

BD no fabrica; BD edita. La firma busca para cada pieza el mejor de los procesos, el más apropiado a sus esencias, de manera que todas y cada una de ellas son fruto del primor y el cuidado de técnicas artesanas o de las más inteligentes prestaciones tecnológicas.

BD Barcelona renueva la apuesta de convivencia con el mobiliario y los objetos, de servirse de ellos como útiles cotidianos, pero también como expresión de una relación placentera con sus formas, sus texturas, con sus evocaciones.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de BD Barcelona.

Todos los productos de BD Barcelona