Casamilano: firma italiana de mobiliario de hogar

  • Prev
  • Next

Casamilano es una firma de mobiliario de hogar que nace en 1998 debutando en el Salón del Mueble de Milán en abril del mismo año. La misión de la empresa es la búsqueda continua de la calidad, actualizando sus colecciones de acuerdo con todo lo bueno del estilo de vida y las tendencias contemporáneas.

Esta firma diseña todo tipo de mobiliario de diseño para el hogar, sillas, mesas, estanterías, sillones, sofás, lámparas, espejos, made in Italy. Las colecciones Casamilano conjugan la elegancia con el diseño y la funcionalidad. La elección de los materiales, sabiamente combinados entre ellos y trabajados hasta el mínimo detalle, ha conseguido objetos únicos para la casa contemporánea.

Formas esenciales interpretadas con materiales como la madera de roble y fresno, natural y en color, lacados opacos, acero cromado, fusiones de aluminio; superficies nunca uniformes, únicas tanto por los materiales utilizados como por la elaboración manual, que dan vida a objetos únicos, en la frontera entre la artesanía y el arte.

La empresa colabora con diseñadores de fama internacional, cuyo estilo creativo coincide con las características del proyecto: Paola Navone, Laboratorio Avallone, Roberto Lazzeroni, Massimiliano Raggi, Rodolfo Dordoni, Edward van Vliet, Marco Boga, Enrico Franzolini, Gordon Guillaumier, Studio Opera, Lievore Altherr Molina.

Casamilano fabrica con ética sostenible. Toda su producción está completamente Made in Italy y garantiza un control estricto y preciso de todas las distintas etapas de producción. Las materias primas y todos los componentes se seleccionan respetando plenamente el medio ambiente. La madera utilizada para la producción proviene de plantaciones de reforestación planificadas, con el fin de preservar y conservar el patrimonio natural.

Cada producto Casamilano va acompañado de una tarjeta de autenticidad que certifica su originalidad, informando al cliente sobre los materiales utilizados, los consejos de cuidado y mantenimiento en el tiempo, la garantía.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Casamilano.

Mobiliario fabricado por Casamilano