Cassina: Mobiliario de diseño para el hogar

  • Prev
  • Next

Cassina, todo un clásico del diseño y el lujo para oficinas

 

Es sin duda, una marca histórica del diseño italiano de los años 50, 60, 70, 80 y 90 hasta nuestros días.

Hoy día, continúa la producción de  mobiliario contemporáneo junto con los mejores diseñadores internacionales actuales, como Javier Mariscal, y reedita piezas históricas, como las colecciones Nuage y Tokyo de Charlotte Perriand o los diseños ya clásicos, de Le Corbusier.

La Colección “Cassina I Maestri” incluye algunos de los sofás, sillones, butacas, mesas y chaise longues más importantes de mobiliario creadas por figuras del Movimiento Moderno, piezas convertidas en hitos del diseño contemporáneo.

En 1965 la empresa italiana Cassina comenzó con la reedición de mobiliario creado por Le Corbusier, Pierre Jeanneret o Charlotte Perriand, seguidos de Gerrit Thomas Rietveld, Charles Rennie Mackintosh, Erik Gunnar Asplund y Frank Lloyd Wright.

La colección se amplia y enriquece a mediados de la primera década del 2000 con mobiliario diseñado por Franco Albini. “Cassina I Maestri” ha permitido recuperar los valores de mobiliario de diseño contemporáneo.

A su vez , los derechos de reproducción han sido adquiridos de forma exclusiva por Cassina:  Le Corbusier en 1964,  Rietveld en 1971,  Mackintosh en 1972, Asplund en 1981, por Wright en 1985,  Charlotte Perriand en 2004 y para Franco Albini en el 2007.

Cassina durante sus largos años de experiencia ha recurrido al genio creativo de los arquitectos contemporáneos más famosos, como Gio Ponti, Paolo Deganello, Gaetano Pesce, Vico Magistretti o Mario Bellini.

Otros productos Cassina