Cattelan Italia: mobiliario de diseño italiano

  • Prev
  • Next

Cattelan Italia Mobiliario de hogar de diseño

 

Cattelan Italia es una firma de mobiliario de hogar de diseño que se creó en 1979 a partir de una idea de Giorgio y Silvia Cattelan, que fabricaron inicialmente elementos «de mármol», como mesas de centro, enfocando el negocio hacia el mercado de exportación. Inmediatamente, la empresa logró resultados muy ambiciosos en Estados Unidos, Europa y el Lejano Oriente.

En 1989, para satisfacer la demanda del mercado, la colección se amplía a una propuesta más amplia de mesas de comedor, sillas, estanterías y otros muebles complementarios que combinan materiales como madera, vidrio, cuero y metal.

Gracias también a la colaboración con arquitectos y diseñadores como Yoshino, Plazzogna, De Longhi, Nanni, Studio Cà Nova, Gruppo grafite, Shito, Jackson, Lucatello, etc., la compañía consolidó las incansables ambiciones de Giorgio Cattelan y algunos de sus los productos logran reconocimientos internacionales en varias ferias de muebles; en particular, la silla «Bella» recibe un premio por su diseño y funcionalidad en el «NEO CON» en Chicago.

Con el pasar de los años y la entrada de los hijos a la compañía, se da un estallido natural de facturación, posicionándose entre una de las firmas italianas más grandes en el sector del mobiliario.

En 2007 presenta un nuevo y ambicioso proyecto, con una colección de glamour presentada por primera vez en Verona «Abitare il Tempo» en septiembre de 2007: el nombre dado al nuevo proyecto es «NOIR» y encontrará su primera presentación real durante el International Feria de Milán en abril de 2008.

En la actualidad el catálogo de productos de Cattelan Italia es amplio y lo conforman mesas, consolas,  asientos, escritorios, aparadores, estanterias, mesitas, carros TV, complementos, espejos, lámparas y camas.

Hoy, Cattelan Italia se enorgullece de exhibirse en más de 2500 de las salas de exhibición más calificadas en 104 países de todo el mundo.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Cattelan Italia.