Henge: Mobiliario italiano de diseño

  • Prev
  • Next

Henge es una firma de lujo italiana que fabrica muebles de diseño para el hogar. En esta empresa crean piezas diversificadas, visionarias del paisaje doméstico.

Dentro del mobiliario de diseño para el hogar de la firma Henge podemos encontrar: mesas, sillas, sofás, cómodas y bibliotecas, butacas y sillones, lámparas, accesorios para el hogar, camas y mesas auxiliares.

La materia prima utilizada para la fabricación de estos productos son latón bruñido con métodos tradicionales sin utilizar productos químicos, hierro, madera de eucalipto tratada térmicamente, brillante y aterciopelada, acabada a mano con aceites naturales, completamente libre de productos químicos y disolventes; piedras buscadas, inusuales y preciosas que se trabajan para enfatizar su autenticidad, cueros naturales y nabuck, todos ecos de la maestría de Henge.

Todas estas son piezas artesanales, donde la habilidad del hombre ocupa un lugar importante y asegura que las piezas estén esencialmente personalizadas en la medida en que cada artículo es un trabajo de pensamiento y ensamblado para cada proyecto específico y cliente individual. Un enfoque que va totalmente en contra de la fabricación industrial, que es esclava de sus propios ciclos de producción.

 

Lámparas de diseño henge

Las lámparas Henge son más que productos de iluminación, para cualquier profesional del diseño de interiores son piezas de arte. Las formas particulares y buscadas de las lámparas de la firma crean juegos de luces insólitos que transforman cualquier espacio convirtiéndose en protagonistas de proyectos de decoración.

Henge demuestra que en un entorno doméstico, la forma en que la luz ilumina la habitación tiene la misma importancia que otros objetos de decoración: cada elemento debe tener una función precisa y un diseño que refleje el alma de aquellos que pasan sus días aquí. Un sistema de luces como las fabricadas por Henge es para entornos donde una persona puede volver a conectar con las emociones más profundas.

 

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Henge.