Meridiani: Mobiliario italiano de diseño para el hogar

  • Prev
  • Next

Meridiani diseños contemporáneos y versátiles

 

Meridiani es una firma italiana de mobiliario de diseño para el hogar. Fundada en 1996, destaca por su capacidad para crear colecciones contemporáneas y al mismo tiempo versátiles.

Dentro del amplio catálogo de mobiliario de hogar de Meridiani podemos encontrar sillas, mesas, sofás, sofás camas, mesas, camas, cómodas, bibliotecas, sillones, butacas, bancos, consolas, complementos y accesorios, armarios, lámparas, mesillas y mobiliario de exterior.

La artesanía, el conocimiento técnico y el conocimiento profundo de los materiales caracterizan los productos de Meridiani, capaces de dar vida a un estilo de vida integral: desde la sala de estar hasta el comedor, pero también los rincones de conversación, el dormitorio y la oficina en casa, hasta los productos para exteriores.

La marca, coordinada por la diseñadora y directora de arte Andrea Parisio, propone una amplia selección de refinados textiles y pieles en más de quinientas variaciones, además de una extensa gama de acabados entre los que destacan mármoles preciosos, metales, espejos, lacas mates y brillantes y esencias.

 

Colecciones Meridiani

  • Live: Sofás, sillones, chaise longue, mesas de centro, muebles de armario y complementos caracterizados por rótulos cuidados, proporciones precisas, volúmenes esenciales, detalles preciosos. Una colección atemporal, sofisticada, contemporánea pero sin compromisos con las tendencias temporales en la que el confort, no solo táctil sino también visual, es siempre una prioridad.
  • Eat: Mesas de comedor, sillas, bancos y todo el mobiliario necesario para los espacios y momentos de reuniones entorno a la comida.
  • Sleep: Una amplia colección de camas: cabeceros mínimos o maxi con acabados lisos o acolchados, bases con diferentes alturas y soportes de colchón que permiten una completa adaptabilidad a la anatomía del cuerpo. Mesillas de noche, cómodas, escritorios y complementos sugieren un dormitorio íntimo y sofisticado caracterizado por su propia identidad.
  • Sofas beds: con tres tipos de diseño, Fox, Law y Scott.
  • Open Air: productos aptos para el exterior, con formas y proporciones coordinadas con el refinado estilo de vida corporativo, colecciones atemporales que se colocan fácilmente al aire libre. Hormigón, cuerda de inspiración náutica, aluminio e iroko son algunos de los materiales del mobiliario de exterior, un total look capaz de garantizar a la vez belleza y funcionalidad.
  • Editions: Mobiliario que se distingue por la mano de obra y los acabados artesanales, impecables en cada detalle. Los mejores materiales, tejidos preciosos, costuras y pespuntes exquisitos; antiguas técnicas de fabricación combinadas con un enfoque industrial sugieren un saber hacer que redescubre el pasado siendo, al mismo tiempo, extremadamente contemporáneo.

Meridiani cuenta con una amplia distribución internacional con tiendas insignia y minoristas en más de cincuenta países en todo el mundo.

 

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Meridiani.