Viccarbe: muebles de diseño para hogar

  • Prev
  • Next

Viccarbe: firma líder en mobiliario contemporáneo de diseño

 

Viccarbe es una empresa de diseño de interiores dedicada a la fabricación de mobiliario contemporáneo para el hogar e instalaciones, afincada en Valencia. Fue fundada en 1999 por Víctor Carrasco Berlanga, ingeniero mecánico y titulado en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La empresa mantiene estrechos lazos de colaboración con la UPV, en concreto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), dado que varios empleados de la firma cursaron sus estudios allí y además es la encargada de probar de los prototipos.

La colección Viccarbe es resultado de años de trabajo desarrollado junto a los diseñadores internacionales de mayor prestigio: diseñadores como Patricia Urquiola, Jaime Hayon, Piero Lissoni, Jean-Marie Massaud, Lievore Altherr y Molina, Naoto Fukasawa, Arik Levy o John Pawson, entre otros.

La colección Viccarbe contiene y refleja un estilo de vida contemporáneo a través de unos productos comprometidos con las necesidades actuales en el equipamiento del hábitat. Una colección caracterizada por una sencillez cualitativa, elegancia innovadora e identidad global; capaz de proponer nuevas formas de relación y comunicación con el usuario e integrarse con naturalidad en diversos ambientes: Una colección que se inserta en el marco de lo atemporal para quien vive el presente y piensa en el futuro.

La producción de la firma se realiza en España bajo la certificación medioambiental ISO 14001 and ISO 9001. Sus productos están avalados por los certificados ANSI BIFMA y UNE, y cuentan con una garantía de 5 años. Además, Viccarbe tiene un exigente proyecto medioambiental fruto de su conciencia sobre el programa de producción sostenible. Utilizan madera certificada PEFC con todos los productos indicados.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Viccarbe.

Otros productos Viccarbe