Vola: Griferia de lujo

  • Prev
  • Next

Griferías de diseño Vola para baños

 

El diseño original VOLA, de líneas escultóricas y perfectas proporciones, fue creado hace 40 años por el arquitecto danés Arne Jacobsen y actualmente está reconocido como un icono del diseño contemporáneo.

La tecnología y fabricación de VOLA es única, con un incomparable nivel de calidad, control y confort.

La colección VOLA, a pesar de haber sido diseñada en los años 60, sigue fielmente el concepto original de Arne Jacobsen y ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Cuando Arne Jacobsen ganó el premio por el proyecto del Banco Nacional de Dinamarca, Verner Overgaard, propietario de la compañía VOLA, encontró en el arquitecto al mejor colaborador para poder desarrollar un proyecto innovador de grifería, basado en su idea técnica, que consistía en empotrar los conductos y baterías dejando al exterior mandos y salidas. Por su parte, Jacobsen vio el potencial del nuevo producto a través de la relación ética con su propio diseño

Por su excepcional diseño, VOLA ganó su primer premio, el premio ID en 1969. VOLA también ha sido seleccionada para exhibirse en los más prestigiosos museos: Museo de Arte Moderno de Nueva York, Kunstgewerbemuseum (Colonia), Museo de Arte Moderno de Cincinnati, Neue Sammlung (Munich), entre otros.

En los más de 35 años de producción, VOLA ha sufrido transformaciones técnicas importantes, pero el diseño de Arne Jacobsen, ha logrado permanecer en el tiempo.

La colección VOLA, a pesar de haber sido diseñada en los años 60, sigue fielmente el concepto original de Arne Jacobsen y ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

 

 

Soluciones personalizadas Vola

 

La línea VOLA está fabricada con un sistema modular, formado por válvulas, mandos, placas embellecedoras, desagües y accesorios. Todos estos componentes pueden ser utilizados con un número infinito de posibilidades que permiten adaptarse a nuestras necesidades y estilo de vida

Esta colección modular, se adapta perfectamente a cada proyecto y estilo de vida.

Un buen diseño nunca pierde su integridad y sin duda es, una inversión para futuras generaciones.

Productos Vola para baños e interiores