Zanotta: Mobiliario de hogar de diseño

  • Prev
  • Next

Fundada en 1954 por Aurelio Zanotta, la empresa se centró inicialmente en la producción de sofás y sillones, superando la tradición artesanal de los talleres de tapizado, que normalmente se referiría a la producción de muebles tapizados, y dirigiendo la atención hacia una «cultura» del diseño.

Zanotta tiene un fuerte componente de lo «hecho a mano», recuperando a menudo técnicas en desuso, como la incrustación o la decoración pintada, o incluso otras variedades nuevas y experimentales.

127 diseñadores han dejado proyectos ejemplares en el catálogo de Zanotta. La firma tiene una colección caracterizada por una gran heterogeneidad, articulada hoy en más de 200 productos, entre los que se encuentran sillones, sofás, camas, sillas, complementos de mobiliario, mesas, otros muebles, productos de exterior, además de ediciones numeradas y limitadas.

Sus productos son elaborados a partir de diferentes materiales como madera, acero, aluminio y otros metales, mármol y granito, además de diversos materiales plásticos. Objetos revestidos en decenas de tipos de tejidos, disponibles en una amplia gama de colores y en varios tipos de pieles, todo ello para ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades del cliente y las exigencias del mercado.

La gran variedad de lenguajes presentes en el catálogo de Zanotta ha permitido que los productos se integren con agilidad, cultura y gusto en los mejores ejemplos del interiorismo contemporáneo, desde las casas diseñadas por grandes arquitectos hasta hoteles, restaurantes, museos y las oficinas más representativas.

51 productos premiados. 8 reconocimientos internacionales. 3 premios Compassi d’Oro. 297 productos en las colecciones permanentes de 47 museos de todo el mundo. Gracias a la introducción de innovaciones formales, tipológicas y tecnológicas, muchos productos Zanotta son hoy verdaderos iconos reconocidos en la historia del diseño, citados en los libros y expuestos en los más importantes museos de artes decorativas: objetos como Sacco, Mezzadro, Sciangai, Quaderna, Tonietta, Leonardo y muchos otros, todos los mejores y más vendidos a lo largo de las décadas, todavía actuales e ingeniosos hoy.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de mobiliario Zanotta