Uso del Papel Pintado en Decoración de Interiores

Guía Completa sobre el Uso del Papel Pintado en Decoración de Interiores

La versatilidad y la variedad de patrones disponibles hacen que el papel pintado sea un elemento esencial en la caja de herramientas del diseñador de interiores.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

5 diciembre 2023

Papel Pintado: Elegancia y Versatilidad en la Decoración de Interiores

El papel pintado es una elección sofisticada y versátil en la decoración de interiores que ha resistido la prueba del tiempo. A continuación, hablaremos sobre los estampados, aplicaciones y decoraciones que hacen del papel pintado un recurso esencial en el diseño de interiores, apreciado tanto por profesionales de la arquitectura e interiorismo como por aficionados al diseño.

Estampados que Inspiran

 

  1. Geométricos: Los estampados geométricos son un clásico atemporal. Líneas, cuadros y patrones abstractos aportan un toque de modernidad a cualquier espacio.

 

  1. Florales: Los motivos florales aportan un aire fresco y romántico. Ya sea un diseño sutil o un estampado audaz, los patrones florales pueden transformar una habitación.

 

Rayas: Las rayas verticales u horizontales pueden ampliar visualmente o acortar una habitación, dependiendo de la orientación. Son ideales para crear un efecto visual deseado.

Imagen

Aplicaciones Creativas

 

  1. Pared de Acento: Utilizar papel pintado en una sola pared como punto focal puede añadir interés visual sin abrumar el espacio.

 

  1. Techos Decorados: El papel pintado en el techo puede aportar una sensación de altura o definir una zona específica.

 

Mobiliario Personalizado: Aplicar papel pintado en muebles, como armarios, mesas o puertas, permite una personalización única y una sensación de lujo.

Imagen

Decoración a Medida

 

  1. Combinación con Telas: Combinar el papel pintado con cojines, cortinas o tapicería en un patrón similar o coordinado crea una sensación de unidad en la decoración.

 

  1. Revestimientos Temáticos: Los estampados temáticos, como los diseños náuticos o florales, pueden dar vida a una habitación y contar una historia en el proceso.

 

Paneles de Arte Mural: Los murales de papel pintado son una forma impactante de transformar una pared en una obra de arte, creando un punto focal impresionante.

Imagen

El papel pintado es una herramienta de diseño que permite una amplia expresión creativa. Para profesionales de la arquitectura e interiorismo y amantes del diseño, es un recurso inestimable para añadir profundidad, estilo y personalidad a cualquier espacio. La versatilidad y la variedad de patrones disponibles hacen que el papel pintado sea un elemento esencial en la caja de herramientas del diseñador de interiores.

Si desea más información sobre el uso del papel pintado para su proyecto de interiorismo, no dudes en pedirnos información. Puedes pedir una cita con nuestros expertos en el enlace de abajo.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]