El papel pintado perfecto para tu proyecto de decoración de lujo

Todo lo que tienes que saber para elegir el papel pintado perfecto para tu proyecto de decoración de lujo

Los beneficios de utilizar papel pintado en tu proyecto de interiorismo son múltiples, por eso se trata de un recurso muy utilizado por los decoradores para dar personalidad a los espacios. A continuación te mostramos las claves para elegir el papel pintado ideal en función de tus intereses.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

17 mayo 2021

Todo lo que tienes que saber para elegir el papel pintado perfecto

Te damos todas las claves para que elijas el papel pintado ideal para tu proyecto de interiorismo de lujo en Madrid.

Primero hablaremos del tipo de soporte del papel pintado, ya que es la parte que está en contacto directo con la pared. En este sentido tenemos que diferenciar entre TNT y «en papel».

El papel pintado TNT («tejido no tejido») es el más utilizado actualmente debido a su sencillez de instalación y su elevada resistencia, dos características fundamentales que buscamos cuando elegimos este tipo de revestimiento de diseño.

Por su parte, el soporte «en papel», aunque más usado en el pasado, hoy en día se recomienda menos debido a que su resistencia e instalación son de peor calidad.

Recomendamos, por tanto, elegir un papel TNT siempre que sea posible, ya que los beneficios que nos aporta son muy notables y es el estándar en el interiorismo actual.

 

El siguiente aspecto que debemos tener en cuenta es el acabado del papel pintado, es decir, la parte visible del mismo cuando ya está colocado en la pared. Los hay de dos tipos básicamente: vinílicos y no vinílicos.

Los primeros nos ofrecen tres beneficios principales: su impermeabilidad, alta resistencia y facilidad de limpieza. Por esta razón, son los más utilizados en cocinas, baños o habitaciones infantiles, ya que son las zonas más «sufridas» de la casa. Gracias a los avances tecnológicos, actualmente están disponibles tanto en acabados satinados como mate, algo que se demandaba desde hace mucho tiempo por los interioristas.

Los papeles pintados con acabados no vinílicos llevan la impresión realizada directamente sobre el propio papel, y aunque a nivel estético puedan ser más atractivos por su acabado mate tan característico, esto hace que queden más expuestos a posibles roces o golpes.

En la actualidad, además de estos dos acabados principales, encontramos novedades como los papeles en relieve o los papeles pintados fonoabsorbentes, que además de dotar de un diseño singular a nuestros espacios nos permite insonorizar un ambiente.

La belleza del papel pintado reside en su capacidad para transformar una estancia solo mediante la modificación de las paredes. Gracias a la cantidad de patrones y dibujos disponibles en la actualidad, el uso de este revestimiento de diseño es considerado por muchos como una forma de expresión muy cercana al arte.

Como últimas consideraciones, es muy importante saber adaptar el papel pintado que elegimos al espacio en el que va a colocarse, puesto que va a variar mucho en función del tamaño de la pared. En este sentido, te recomendamos que un experto te asesore tanto en la elección de la cantidad de rollos como en el tamaño y formato de los mismo.

En Gunni&Trentino contamos con un equipo especializado en papeles pintados de alta gama que trabaja con las mejores firmas internacionales de este tipo de revestimiento.

Si estás pensando en el papel pintado para darle un cambio a tu casa, puedes visitarnos en nuestra Tienda de Muebles de lujo en Madrid y ver de primera mano todas las soluciones que nuestros expertos pueden ofrecerte. Solo tienes que pedir cita previa en el enlace de abajo:

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]