Tubes: radiadores de diseño para el hogar

  • Prev
  • Next

Tubes es una firma italiana de radiadores y calienta toallas de diseño que desde su aparición en el mercado se ha caracterizado por darle un enfoque distinto a los aparatos destinados a darnos calor durante el invierno.

Hasta entonces los radiadores y demás aparatos calefactores se percibían como un objeto meramente funcional y que debía ser escondido. Tubes ha sabido percibir esta carencia trabajando en la estética de estos productos sin olvidar su funcionalidad. Gracias a Tubes los radiadores se han convertido en elementos estéticamente prioritarios en la definición de los espacios en los proyectos de interiorismo.

 

Colecciones de radiadores Tubes

  • Colección Elements: bajo la dirección artística de Ludovica+Roberto Palomba, esta colección crea una nueva concepción del radiador transformándolo en un icono de diseño. De esta forma, estos aparatos se convirtieron en elementos integrados dentro la estructura arquitectónica. La característica crucial de esta colección es la posibilidad de colocar las válvulas hasta 6 metros de distancia del cuerpo calentador; gracias a la eliminación del detalle técnico (válvula y detentor).
  • Colección Tubes Plug&Play: que acoge a Origami, un objeto de calentamiento que permite separar los espacios y regalar una íntima privacidad en cualquier momento y lugar, tanto particular como público; Scaletta, que se adapta fácilmente a diversos ambientes, convirtiéndose en una fuente de calor o un objeto de mobiliario según la latitud y los periodos del año; Square Bench, un calorífero que, gracias a su forma que recuerda un banco, puede convertirse en un plan de apoyo, ideal tanto para un apartamento como para un spa; Milano Free-standing, un objeto escultórico que calienta marcando cualquier lugar y otorgándole unicidad.
  • Colección Basics: En sus líneas predomina el elemento tubular que desemboca en esquemas tradicionales, pero con un enfoque innovador bajo el perfil conceptual, estético y formal.
  • Colección extras: representa la evolución de los Basics como deseo de romper con los esquemas de lo tradicional para proporcionar al radiador la personalidad del accesorio de decoración. Las líneas de la colección Extras son el resultado de una intervención de diseño como búsqueda ulterior en el plano formal, atravesando los límites incluso en el aspecto lúdico.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de radiadores Tubes.