Como cuidar tus suelos de piedra natural o mármol de lujo

Los diferentes consejos que debes tener en cuenta para el cuidado de los suelos de piedra natural o mármol

Los suelos de piedra natural o mármol ofrecen un carácter atemporal y una  elegancia única dotando cada espacio de tu hogar con estilo y diseño. A medida  que pasa el tiempo, la aplicación de este material en revestimientos tanto en  suelos como en paredes y, hasta en mobiliario, nunca pasa de moda, y cada año  sorprende más situándose como un “must have” de cada temporada. Por ello es  importante tener en cuenta esta selección de consejos para el tratamiento y  cuidado de este material, con el fin de prolongar su aspecto único en el tiempo.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

6 octubre 2022

Los mejores consejos sobre el tratamiento y cuidado de suelos de piedra natural o mármol de la mano de Gunni&Trentino

Si bien es un material que no pasa de moda y de larga duración, es posible que  con el paso del tiempo se puedan notar ciertas marcas de uso que son evitables  si se realizan los tratamientos adecuados de cuidado. Para proteger estos suelos de pequeñas rasguños o ralladuras ocasionadas especialmente por pequeñas piedras que por ejemplo ingresan sin notarlo en el calzado, es importante aplicar los siguientes consejos de cuidado ya que un mantenimiento adecuado garantiza que disfrutará de la piedra natural durante muchos años. 

 

Mantener los suelos de piedra natural es un proceso muy sencillo que no consiste en la aplicación de técnicas complejas. Para comenzar es importante destacar que  una correcta limpieza diaria ayuda a mantener este material. Esto quiere decir  que aplicando los métodos de barrido y fregado adecuados se logra que la  superficie quede como el primer día de uso.  

Imagen

Recomendamos evitar el uso de productos de limpieza agresivos, por lo que es  importante evitar limpiar con productos ácidos que son por ejemplo productos que contengan antical. Nuestros especialistas en este material recomiendan  realizar una limpieza con agua destilada o cera para pulir suelos. Además,  recomendamos evitar el agua caliente debido a que puede dañar la capa superior del material la cual es necesaria para evitar que las manchas penetren en la piedra.

 

 

Imagen

Además es importante destacar que se debe evitar el uso de un estropajo ya que  este puede causar daños sobre la piedra natural. En lo posible utilizar una esponja suave o la fregona, pero siempre su aplicación debe ser después de haber quitado toda la suciedad (piedras, o arena) que pueda dañar el suelo.

 

Imagen

En la actualidad existen varios productos para proteger el suelo de piedra natural o mármol. La aplicación de estos productos te brindará la seguridad de que tu suelo será protegido ante agentes dañinos por un largo periodo. Entonces, para  lograr que tus suelos duren en el tiempo recomendamos una buena limpieza  frecuente y la aplicación de productos protectores especiales para piedra natural o mármol.  

Imagen

En nuestras tiendas de muebles de lujo contamos con un espacio dedicado en exclusiva a la  piedra natural con muestras de nuestra extensa colección. Somos expertos en despiece y tratamiento de la piedra natural, ofrecemos una gran variedad de formatos que podemos personalizar en gran medida, dependiendo de las  características de cada piedra. Nuestros decoradores e interioristas te ayudarán a elegir el producto que mejor se adecue a tu proyecto de decoración y te asesorará en todos los aspectos técnicos. 

 

Imagen

En Gunni&Trentino contamos con un equipo de interioristas altamente especializados en el sector de la decoración dispuestos a ayudaros a elegir la opción de suelos que se adecue perfectamente a tus gustos y estilos.

Solicita una cita previa para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte clicando en el enlace que encontrarás justo debajo de estas líneas.

PEDIR CITA PREVIA

 

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]