Diseño de iluminación de lujo para dotar tus espacios de estilo

Diseño de iluminación de lujo para dotar tus espacios de estilo

A la hora de conseguir espacios originales, únicos y de diseño, es importante tener en cuenta el rol que la iluminación cumple en proyectos de arquitectura e interiorismo. La iluminación es uno de los principales aspectos de decoración y diseño, que puede ser natural o artificial y es fundamental a la hora de decorar un espacio con estilo.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

25 octubre 2022

Iluminación de interior de lujo, lámparas de diseño para su hogar y oficina

Cada año las tendencias en decoración se adaptan, varían y se actualizan a la nueva temporada, en el diseño de iluminación al igual que en otros sectores también hay nuevas tendencias a tener en cuenta para conseguir espacios modernos en sintonía con los “must” de la temporada.

 

Existen aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un estilo de iluminación como la orientación del espacio, la iluminación natural, el mobiliario, el color y por supuesto la funcionalidad del mismo. La iluminación puede organizar un espacio, dividir estancias y además de iluminar puede actuar como elemento de decoración, arte sobre una pared o un sector especial.

Imagen

En la actualidad existe una amplia variedad de opciones de iluminación pero en este post nos centraremos en una de las tendencias en iluminación de este año que se mantiene firme desde el 202, hablamos de la luminaria integrada, un sistema que brinda una iluminación indirecta al espacio. Este estilo aporta funcionalidad y un diseño limpio al espacio, ya que es posible integrar a diferentes materiales como el hormigón o el yeso e incluso a la pintura de la pared

 

 

Imagen

Asimismo, cuenta con la posibilidad de ser integrada en techos, paredes y detrás de los detalles y relieves del diseño arquitectónico que como resultado se obtiene una iluminación de lo más original y discreta. Este tipo de iluminación genera una sensación de control y encuadre del espacio que permite resaltar el volumen general del mismo. También puede transmitir una sensación de altura al ser colocadas mediante un fosado en el techo, que permite crear un ambiente agradable sin sombras ni deslumbramientos

Imagen

En los últimos años las luminarias sostenibles se han convertido en una de las más utilizadas a la hora de decorar salones, mesas de comedor, dormitorios, entre otras estancias. Esto implica que este año también serán tendencia en el mundo de la iluminación destacando por la aplicación de materiales orgánicos respetando el medio ambiente. Entre sus diferentes variaciones, destacamos las luminarias con LED que reducen las emisiones de CO2 y el consumo energético. Esto colabora con el creciente aumento de conciencia ambiental que fue cobrando valor en los últimos años, debido a la crisis climática.

  

Imagen

Por último, nuestros interioristas resaltan que el diseño de interiores está cada vez más enfocado en crear experiencias enfocadas a la funcionalidad de cada espacio. Por ello, nuestro último consejo dentro de esta selección es el incluir una luminaria que provoque una experiencia, para la que además el usuario posea el control total de su funcionamiento, siendo posible el juego entre la luz natural y la artificial. La iluminación es un elemento que debe estar en armonía con el diseño arquitectónico y conseguir con estos proyectos, crear un espacio confortable. 

Imagen

En nuestras tiendas de diseño podrás encontrar la mejor y más completa selección de lámparas de techo, suspensión, pared, lámparas de mesa y lámparas de pie, además de focos, halógenos, o apliques, entre otros muchos productos de iluminación interior. Todo lo que buscas sobre iluminación interior y exterior podrás encontrarlo en nuestra amplia selección de marcas y productos.

Si deseas incluir una lámpara de diseño, especial, que dé carácter a un ambiente, podrás sin duda encontrar la pieza que buscas en Gunni & Trentino. Además nuestros interioristas te aconsejaran sobre una de las áreas más complejas e importantes a la hora de decorar.

Solicita una cita previa para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte clicando en el enlace que encontrarás justo debajo de estas líneas.

PEDIR CITA PREVIA

 

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]