Catellani & Smith: Iluminación de diseño

  • Prev
  • Next

Catellani & Smith arte y artesanía

 

Catellani & Smith es el fiel ejemplo del lujo de lo “hecho a mano”, es una firma internacional de Iluminación de diseño nacida del legendario encuentro entre el herrero Enzo Catellani y Logan Smith que, con el pasar de los años, se ha perfeccionado con la tecnología más avanzada.

La empresa Catellani & Smith también crea lámparas de diseño personalizadas para las distintas estancias y momentos del hogar pero también se dedica a la producción de obras especiales para museos, galerías de arte, iglesias y teatros o actos y eventos. También en este caso, Enzo Catellani logra iluminar y valorizar cualquier situación con carácter y con un estilo inconfundible.

Las lámparas de esta firma destacan por el uso de materiales como la fibra de vidrio y acabados metálicos de alta calidad. Es tal el diseño exclusivo de cada pieza que la firma cuida el packaging como una parte más del proceso artístico de creación de sus lámparas.

“Cuando creo una nueva lámpara, comienzo siempre por el prototipo: mi laboratorio es un espacio en el cual acumulo continuamente materiales, componentes y los objetos más variados; es allí donde nace todo: ensamblo, sueldo, pliego y plasmo. Necesito sentir los materiales, ver como juegan con la luz.

En esta primera fase no existe un verdadero proyecto: la idea debe tomar forma inmediatamente transformándose en objeto; sólo después, paso a la fase del proyecto propiamente dicho: factibilidad, características técnicas, Etc. Es la idea de luz y el deseo de narrar lo que guía mi trabajo. Creo que este proceso se percibe en los productos Catellani & Smith. Una parte importante de mi trabajo está constituida por piezas que requieren una gran elaboración artesanal: la mano del artesano que las construye crea las imperfecciones que vuelven único el objeto.” Enzo Catellani.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Catellani & Smith.