Madera Alistonada en el Diseño de Interiores

El Encanto de la Madera Alistonada en Diseño de Interiores

La madera es un recurso versátil y atemporal que ha sido un componente esencial en la creación de ambientes acogedores y elegantes durante siglos.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

7 septiembre 2023

Madera Alistonada: Elegancia y Calidez en el Diseño de Interiores

En la actualidad, la tendencia de utilizar madera alistonada como elemento destacado en la decoración y el diseño de interiores ha cobrado gran relevancia. En este blog, exploraremos las utilidades, la tendencia y el encanto de la madera alistonada en la creación de espacios únicos y funcionales.

La madera alistonada ofrece una variedad de utilidades que la convierten en una opción atractiva para diseñadores y amantes del interiorismo. Desde revestir paredes hasta decorar muebles, sus aplicaciones son diversas. Además, la madera alistonada es conocida por su capacidad para aislar térmica y acústicamente, lo que la convierte en una elección inteligente para mejorar el confort en cualquier espacio. A continuación, exploraremos estas utilidades con más detalle.

Revestimiento de Paredes

Una de las aplicaciones más destacadas de la madera alistonada es revestir paredes. Esto no solo añade textura y calidez a una habitación, sino que también crea un punto focal visual. Los listones de madera pueden instalarse en patrones que van desde simples líneas horizontales hasta diseños geométricos más elaborados.

Imagen

Muebles

La madera alistonada se utiliza para revestir frentes de muebles, como armarios, aparadores y mesas. Esto añade un toque de sofisticación y textura a los muebles, transformándolos en piezas únicas y elegantes.

Imagen

Cabeceros de Cama

Un cabecero de cama revestido con madera alistonada puede ser el punto focal de un dormitorio. Además de su valor estético, protege la pared de los roces y proporciona un aspecto acogedor y elegante.

Imagen

Paneles Divisores

La madera alistonada se emplea a menudo para crear paneles divisores en espacios de concepto abierto. Esto permite definir áreas funcionales dentro de una habitación mientras se mantiene la continuidad visual y la sensación de amplitud.

Imagen

La tendencia de utilizar madera alistonada ha resurgido con fuerza en la decoración de interiores moderna, este último año. Las opciones de diseño son variadas, desde listones de madera de diferentes anchos y acabados hasta paneles alistonados que transforman paredes y muebles.

Su durabilidad, facilidad de mantenimiento y capacidad de mejorar la eficiencia energética y acústica de un espacio la convierten en una opción deseable para aquellos que buscan belleza y funcionalidad. Ya sea revistiendo una pared, destacando un cabecero o dando vida a muebles, la madera alistonada es una elección atemporal que agrega carácter y calidez a cualquier ambiente.

Si desea más información en como usar la madera alistonada en sus proyectos de interiorismo, no dudes en pedirnos información y aprovechar esta tendencia. Puedes pedir una cita con nuestros expertos en el enlace de abajo.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]