Descubre cómo la decoración basada en psicogeografía mejora tu salud

En nuestras tiendas de muebles de lujo te damos las claves para mejorar tus espacios y ganar en salud

La psicogeografía, o neuroarquitectura, es una disciplina que estudia la influencia que tienen los espacios que habitamos en nuestra salud, mental y física, descubre todos sus secretos en nuestras tiendas de muebles de lujo.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

25 junio 2021

Descubre cómo el interiorismo puede mejorar tu salud

Te enseñamos a reorganizar la decoración tu casa para adaptarla a tus necesidades físicas y mentales con el objetivo de ganar en salud y bienestar. Para ello nos basamos en los estudios realizados en el campo de la neuroarquitectura y la psicogeografía.

 

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando diseñamos nuestro espacio es la luz. Tenemos que conseguir que la cantidad de luz natural sea abundante e incida directamente en los puntos en los que más la necesitamos (escritorios, sofás, mesas de comedor, etc.).

Si no podemos contar con luz natural, existen muchas soluciones de luz artificial que pueden simular bastante bien un ambiente iluminado por los rayos de sol.

 

El siguiente punto en el que nos centraremos es en la presencia o ausencia de naturaleza. Tenemos que intentar rodearnos de elementos naturales como árboles, tierra, césped, un pequeño río… Pero tranquilos, sabemos que esto es difícil hoy en día.

Por eso os recomendamos rodearos de plantas, acuarios, terrarios… cualquier elemento de naturaleza controlada ayudará a nuestro cerebro a sentirse mejor.

Y si tampoco puedes conseguir esto, puedes añadir cuadros que contengan bosques, acantilados, etc., ya que también harán efecto.

 

¿Tienes suficiente espacio y está ordenado? Este es quizás uno de los aspectos más importantes cuando hacemos nuestro proyecto de interiorismo. Aunque no contemos con mucho metros cuadrados sobre los que trabajar, podemos crear espacio de múltiples formas: colocando espejos, pegando los muebles a las paredes, utilizando tonos más claros, etc.

De la misma forma, mantener nuestro espacio ordenado y con una colocación en la que los elementos tengan sentido y dialoguen unos con otros, es crítico para sentir ese bienestar mental que estamos buscando con la psicogeografía.

 

Por último, ¿cómo afecta nuestro espacio a los diferentes sentidos? Una zona con muchos ruidos afecta negativamente a nuestra cognición y a nuestro bienestar. Para evitar esto podemos utilizar papel pintado fonoabsorbente.

Por otro lado, los olores también juegan un papel fundamental. Tenemos que situar los espacios en los que disfrutamos y nos concentramos lejos de zonas emisoras de olores como cocinas o baños.

Además, tenemos que tener en cuenta la temperatura de la estancia, ya que un excesivo calor o temperaturas demasiado bajas alterarán nuestro bienestar. Una buena climatización es fundamental, sobre todo en el dormitorio, donde se recomienda una temperatura de 22 grados para poder descansar con normalidad.

Si necesitas asesoramiento para crear la casa de tus sueños, puedes visitarnos en nuestras Tiendas de Muebles de lujo y nuestros expertos te explicarán todos sus detalles. Solo tienes que pedir cita previa en el enlace de abajo:

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]