Arflex: muebles de diseño para el hogar

  • Prev
  • Next

Mobiliario moderno Arflex

 

Arflex es una excelente firma italiana de mobiliario moderno, que destaca por la gran personalidad de sus diseños.

Su historia comienza cuando un grupo de técnicos, entre los que se encuentran Aldo Bai, Pio Reggiani y Aldo Barassi, deciden junto al arquitecto Marco Zanuso, experimentar y analizar nuevos materiales para sus productos.

 

Muebles modernos de diseño

 

Como resultado de esas investigaciones, comienzan a experimentar el uso de dos nuevos elementos novedosos, que son la goma espuma y la cinta elástica, y que suponen un gran avance en la cultura del mueble.

En su contenido se puede apreciar la voluntad de esta firma por crear productos de alto nivel tecnológico y estético, basados en una profunda investigación que apuesta por la experimentación cultural.

Todo ello les permite posicionarse a día de hoy, como una de las empresas pioneras más importante en la producción de mobiliario de lujo, con originales colecciones de sofás, sillones, mesas, sillas y camas, que son demandadas a nivel internacional para decorar todo tipo de ambientes interiores.

 

Muebles icónicos contemporáneos

 

Algunas de sus creaciones se han convertido en auténticos clásicos del diseño, y han sido premiadas con la“Medaglia d’Oro della IX Triennale”. Ejemplos de ello son la butaca ‘Lady’, el sillón ‘Fiorenza’, o el sofá ‘Sleep-o-matic,’.

Son muchos los prestigiosos arquitectos y decoradores que colaboran con esta casa, como Jean Nouvel, Cini Boeri, Caro Colombo, Franco Albini, Marco Piva o Mauro Lipparini, entre otros muchos.

GUNNI&TRENTINO es distribuir oficial de Arflex.

Todos los muebles y productos Arflex