Cocina abierta al salón con isla

La Cocina Abierta con Isla como Epicentro del Hogar

La incorporación de una isla central en una cocina abierta al salón no solo mejora la funcionalidad y la eficiencia del espacio, sino que también añade un elemento de estilo y diseño que transforma por completo el ambiente del hogar.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

19 marzo 2024

Cocina abierta al salón con isla: La fusión perfecta entre funcionalidad y estilo

En el mundo del diseño de interiores, la cocina abierta al salón con isla se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. Esta configuración no solo ofrece una sensación de amplitud y fluidez en el espacio, sino que también combina de manera armoniosa la funcionalidad con el estilo. 

Integración y fluidez en el espacio

 

La integración de la cocina con el salón mediante una isla central es una solución inteligente para optimizar el espacio y fomentar la interacción entre quienes habitan en el hogar. La isla no solo sirve como un elemento práctico para la preparación de alimentos, sino que también funciona como un punto focal que une visualmente ambos espacios. Esta conexión fluida crea una sensación de continuidad y facilita la comunicación entre cocineros y huéspedes o miembros de la familia mientras se preparan las comidas.

Imagen

Funcionalidad y versatilidad

 

Una de las ventajas más destacadas de tener una isla en la cocina es su versatilidad y funcionalidad. Además de ofrecer espacio adicional para preparar alimentos, la isla puede incorporar diversos elementos como fregaderos, estufas, o incluso una barra de desayuno, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada hogar. Esto permite maximizar el aprovechamiento del espacio y crear un área multifuncional que se adapte a diferentes actividades, desde cocinar y comer hasta trabajar o socializar.

Imagen

Estilo y diseño personalizado

 

Desde un punto de vista estético, la isla central añade un elemento de diseño que puede realzar la apariencia general de la cocina y el salón. Existen una amplia variedad de estilos, materiales y acabados disponibles para las islas, lo que permite personalizar completamente el aspecto del espacio según el gusto y la estética de cada persona. Ya sea una isla de madera rústica que aporte calidez y encanto, o una isla de mármol que añada un toque de elegancia y sofisticación, las posibilidades son infinitas para crear un ambiente único y acogedor.

Imagen

La incorporación de una isla central en una cocina abierta al salón no solo mejora la funcionalidad y la eficiencia del espacio, sino que también añade un elemento de estilo y diseño que transforma por completo el ambiente del hogar. Esta configuración no solo es práctica y versátil, sino que también crea una sensación de conexión y armonía entre los diferentes espacios, fomentando la interacción y el disfrute de quienes lo habitan. Si estás buscando una manera de renovar tu hogar y crear un ambiente moderno y acogedor, considera la posibilidad de integrar una isla central en tu cocina.

Si desea más información sobre cómo integrar una isla central en tu cocina para tu proyecto de interiorismo, no dudes en pedirnos información. Puedes pedir una cita con nuestros expertos en el enlace de abajo.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]