La evolución de la decoración nórdica en 2024

Tendencias Actuales en Decoración Nórdica para el 2024

La evolución de la decoración nórdica en el año 2024 refleja un viaje continuo hacia la adaptación, la innovación y la sostenibilidad.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

4 abril 2024

La evolución de la decoración nórdica en 2024

La decoración nórdica ha mantenido su posición de tendencia, pero en este año 2024 ha experimentado una evolución que refleja tanto nuevos estilos como adaptaciones a las formas de vida contemporáneas. A estas alturas, es innegable que la influencia del estilo escandinavo se ha extendido globalmente, inspirando diseños interiores que capturan la esencia de países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Este estilo se ha caracterizado siempre por su simplicidad, funcionalidad y estética minimalista, pero en la actualidad ha dado paso a una reinterpretación que refleja nuestras necesidades y preferencias en constante cambio.

Una fusión de estilos y funcionalidades

 

En el año 2024, la decoración nórdica ha evolucionado hacia una mayor conciencia ambiental y una apreciación por la funcionalidad. Los materiales naturales y la artesanía sostenible se han vuelto fundamentales en esta evolución, priorizando piezas duraderas y multifuncionales que se integran de manera armoniosa en los hogares. Además, la incorporación discreta de tecnología inteligente ha permitido mantener la estética minimalista, al tiempo que se aumenta la funcionalidad y la comodidad en los espacios.

Imagen

Una mirada española al estilo nórdico

 

En España, hemos adoptado la decoración nórdica con un toque mediterráneo, infundiendo calidez y vitalidad en nuestros hogares. Esta fusión se caracteriza por el uso de colores cálidos, texturas orgánicas y una abundancia de plantas, creando ambientes acogedores que invitan a la relajación y al bienestar. Además, la tendencia japandi, que fusiona el minimalismo japonés con la calidez escandinava, ha encontrado un lugar en la interpretación española del estilo nórdico, resultando en espacios armoniosos que promueven la serenidad y la conexión con la naturaleza.

Imagen

Razones de su continua popularidad

 

La versatilidad y adaptabilidad de la decoración nórdica la hacen adecuada para una amplia gama de hogares y preferencias de diseño. Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de vida y espacios la convierte en una opción atractiva y duradera para los españoles que buscan crear interiores modernos y acogedores. Además, en un mundo cada vez más agitado, la búsqueda de la serenidad y la simplicidad en el hogar se ha vuelto fundamental, y la estética minimalista y la conexión con la naturaleza que ofrece la decoración nórdica contribuyen a un ambiente de bienestar y tranquilidad en el hogar.

Imagen

Perspectivas futuras

 

A medida que el estilo nórdico continúa evolucionando, podemos esperar ver una mayor experimentación con materiales y formas, así como una mayor integración de la tecnología y la sostenibilidad en el diseño. La influencia global seguirá enriqueciendo su evolución, garantizando su relevancia y atractivo continuo en el panorama del diseño de interiores. En definitiva, la decoración nórdica en 2024 se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las necesidades y preferencias cambiantes, manteniendo siempre su esencia de simplicidad, funcionalidad y calidez en nuestros hogares.

Imagen

La evolución de la decoración nórdica en el año 2024 refleja un viaje continuo hacia la adaptación, la innovación y la sostenibilidad. Desde su origen en los países escandinavos hasta su expansión global, este estilo ha demostrado su capacidad para mantenerse relevante y atractivo, adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad contemporánea.

Si desea más información sobre cómo integrar la decoración nórdica para tu proyecto de interiorismo, no dudes en pedirnos información. Puedes pedir una cita con nuestros expertos en el enlace de abajo.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]