Milán marca tendencia en la decoración y el mobiliario

Desde Gunni&Trentino te presentamos las últimas tendencias de decoración y mobiliario

Milán marca tendencia en la decoración y el mobiliario con su evento anual “Salone del Mobile de Milano” de renombre mundial que reúne a diseñadores, arquitectos y entusiastas del diseño de todo el mundo. Conocida por ser una plataforma para la exhibición de las últimas tendencias y desarrollos en el mundo del diseño, este año no fue una excepción.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

8 junio 2023

Milán: la ciudad que marca tendencia en la Decoración y el Mobiliario

Este evento presentó una amplia gama de productos y diseños de muebles de lujo de alta gama que buscan deleitar a los visitantes con sus innovadoras técnicas de fabricación, su atemporalidad y su elegancia. 

Desde muebles hasta accesorios y decoración, es el lugar perfecto para conocer las últimas tendencias y soluciones en decoración de interiores y exteriores, por eso en Gunni & Trentino un año más hemos querido estar presentes y poder comunicar las tendencias que más van a dar que hablar tras el Salone del Mobile de Milano 2023.

Entre las tendencias más destacadas que han dominado la escena en el evento de este año, los tejidos en tonos naturales tipo tierra, neutro y arena se han llevado toda la atención.

La paleta de colores inspirada en la naturaleza y los tonos terrosos ha conquistado los espacios de exhibición en el Salone del Mobile. Diseñadores y fabricantes han apostado por esta tendencia al incorporar telas en colores como ocre, beige, terracota y marrón, creando una sensación de calidez y serenidad en los ambientes.

Estos tejidos en tonos naturales tipo tierra son versátiles y se adaptan a diferentes estilos decorativos. Su presencia en sofás, cortinas, cojines y alfombras ha sido notable, aportando una sensación acogedora y acercando la naturaleza al interior de los espacios.

En cocinas hemos presenciado el regreso de la piedra natural en las encimeras, así como la reaparición de la tecnología de inducción invisible. En el Salone del Mobile de Milán 2023, la piedra natural ha reclamado su lugar como uno de los materiales más codiciados para las encimeras de cocina. El mármol y el granito, en particular, han sido los favoritos entre los diseñadores y los amantes del interiorismo. La belleza atemporal de la piedra natural agrega elegancia y sofisticación a cualquier cocina. Además de su apariencia impresionante, la piedra natural es altamente duradera y resistente al calor, los arañazos y las manchas, lo que la convierte en una opción práctica y funcional.

En la sección de baños, una tendencia que ha capturado la atención de muchos diseñadores y entusiastas del interiorismo es el resurgimiento de la laca brillo. Esta tendencia, que se hizo evidente en las mesas de comedor, ha trascendido a los muebles de baño, creando un impacto audaz y sofisticado. Además, la integración de lavabos dentro de vestidores tipo tocador ha añadido una nueva dimensión al diseño de interiores, fusionando funcionalidad y estilo en un solo espacio. 

La sostenibilidad ha sido otra de las grandes protagonistas, ha dejado de ser una tendencia pasajera y se ha convertido en un enfoque fundamental en el diseño de interiores. En el Salone del Mobile de Milán 2023, hemos presenciado cómo la sostenibilidad ha ganado terreno en todos los aspectos del diseño, con un enfoque particular en la elección de materiales respetuosos con el medio ambiente. Los diseñadores y los consumidores están cada vez más comprometidos con la protección del planeta y buscan opciones sostenibles que reduzcan el impacto ambiental.

El Salone del Mobile de Milán ha demostrado una vez más su poder como fuente inagotable de inspiración y tendencias en el mundo del diseño. Cada año, esta prestigiosa feria nos sorprende con innovaciones emocionantes y enfoques vanguardistas que moldean el futuro del diseño de interiores.

Si desea obtener más información pida una cita sin compromiso.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]