JL Coquet: Porcelana de diseño para tu hogar

  • Prev
  • Next

JL Coquet, especialistas en porcelana de diseño

 

J.L Coquet y Jaune de J.L. Chrome crea y produce una de las mejores porcelanas del mundo asociando originalidad de diseño, formas sutiles y calidad de productos. Con un «savoir-faire» excepcional, y un proceso de fabricación manufacturado desde 1824 para proponer únicamente porcelana realizada y decorada en Haute-Vienne.

 

Porcelana artesanal de lujo

 

Esta empresa fue galardonada con el sello Living Heritage Company (“Entreprise du Patrimoine Vivant”) en 2010. Este premio es emitido por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia en reconocimiento a las empresas francesas que demuestran una excelencia industrial y tradicional, “savoir-faire”. También poseen la etiqueta geográfica oficial “Porcelaine de Limoges” ya que todos sus productos proceden de su fabricación en Saint-Leonard-de-Noblat.

La porcelana J.L Coquet es el hermoso resultado del encuentro del agua con la tierra, con un toque de saber hacer humano. Lo que distingue a J.L Coquet durante tantos años es la blancura de su porcelana, reconocida por todos como una de las más translúcidas y delicadas del mundo. Producir una pieza de porcelana como esta podría implicar más de una veintena de intervenciones que aúnan técnicas avanzadas y conocimientos.

 

Menaje con incrustaciones de oro y plata

 

Gracias a una técnica de grabado única, las incrustaciones de oro, platino u otros metales preciosos resaltan las decoraciones de sus  productos al tiempo que garantizan su irreversibilidad. Esta técnica da a los colores y estampados un relieve único para sublimar cada una de sus piezas.

 

Rica en esta experiencia reconocida por los mejores chefs del mundo, JlCoquete porcelana representa el arte de la vida francesa y contribuye a la influencia del saber hacer «made in France» en todo el mundo.