El renacer del estilo Art Decó en el diseño de interiores

Consejos para Integrar el Art Decó en el Diseño de Interiores

El renacimiento del estilo Art Decó en el diseño de interiores ofrece una oportunidad emocionante para añadir un toque de glamour y sofisticación a tu hogar.

  • Prev
  • Next
Anterior Anterior Siguiente Siguiente

29 febrero 2024

El renacer del estilo Art Decó en el diseño de interiores: Inspiración y consejos para integrar esta elegante tendencia

El Art Decó, un movimiento artístico que floreció en la década de 1920, está experimentando un renacimiento en el mundo del diseño de interiores. Con su elegancia atemporal y su estética lujosa, el Art Decó ofrece una forma única de añadir un toque de glamour a cualquier espacio. 

El resurgimiento del Art Decó

El Art Decó, caracterizado por líneas geométricas, formas elegantes y materiales lujosos, ha cautivado a diseñadores y entusiastas del interiorismo una vez más. Este estilo, que alguna vez adornó los rascacielos de Nueva York y los salones de baile de París, ahora se ve reinterpretado en hogares modernos en todo el mundo. Desde muebles ornamentados hasta detalles arquitectónicos intrincados, el Art Decó agrega una dosis de sofisticación a cualquier espacio.

Imagen

Inspiración Art Decó

 

Cuando se trata de integrar el Art Decó en tu hogar, la clave está en encontrar el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Opta por piezas de mobiliario con siluetas geométricas y detalles glamorosos, como espejos biselados, lámparas de cristal y materiales como el mármol y el terciopelo. Los colores típicamente asociados con el Art Decó incluyen el oro, el negro, el blanco y el azul profundo, que añaden un toque de opulencia a cualquier habitación.

Imagen

Consejos para integrar el Art Decó

 

Acentos audaces: Introduce elementos audaces y llamativos, como almohadas con estampados geométricos, alfombras de diseño elaborado o cortinas de terciopelo.

Detalles ornamentados: Presta atención a los detalles. Incorpora molduras decorativas, cornisas intrincadas o paneles de pared con diseños geométricos para capturar la esencia del Art Decó.

Iluminación dramática: Las lámparas colgantes con diseños elaborados o apliques de pared con acabados dorados pueden añadir un toque de drama y elegancia al espacio.

Imagen

El renacimiento del estilo Art Decó en el diseño de interiores ofrece una oportunidad emocionante para añadir un toque de glamour y sofisticación a tu hogar. Ya sea que optes por piezas de mobiliario audaces o detalles ornamentales, integrar el Art Decó en tu espacio puede transformarlo en un refugio elegante y atemporal.

Si desea más información sobre cómo usar el estilo Art Decó para tu proyecto de interiorismo, no dudes en pedirnos información. Puedes pedir una cita con nuestros expertos en el enlace de abajo.

PEDIR CITA PREVIA

Sobre GUNNI&TRENTINO

Fundada en 1970, GUNNI&TRENTINO es una empresa española, referente en el sector de la decoración y el diseño, especializada en el interiorismo del lujo, con una extensa experiencia en proyectos de todo tipo a nivel internacional. Abarcan todos los estilos de decoración y en sus tiendas comercializan cocinas, baño & spa, mobiliario de hogar, mobiliario exterior, pavimentos y revestimientos, armarios y puertas, iluminación, mobiliario de oficina, menaje y textiles. Cuentan con sus propias líneas de producto en Cocinas, Baños, Armarios y Vestidores, Piedra Natural y Maderas, y, al mismo tiempo, son distribuidores oficiales de las mejores firmas internacionales de diseño, con una selección de más de 600 marcas de élite. Sus tiendas se pueden encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, además de en el extranjero (Doha-Qatar, en Oriente Medio y Bogotá-Colombia).

Para más información contactar con Departamento de Marketing:

PRENSA

Itziar Zornoza
911 960 127 · Ext.: #1105
+34 606452550 · [email protected]