Lapitec: Placas y revestimientos ecológicos de gran formato

  • Prev
  • Next

Lapitec pavimentos y revestimientos sostenibles

 

Lapitec es una firma italiana que fabrica y distribuye un material sostenible de alto rendimiento para los pavimentos y revestimientos de proyectos de interiorismo y arquitectura. Lapitec es uno de los casos de estudio más interesantes en el mundo del diseño en los últimos años, especialmente considerando que la primera losa del material salió al mercado. en 2012, hace apenas ocho años.

El éxito del producto se basa en una combinación de características que responden perfectamente a las tendencias del mercado, así como en un evidente enfoque en la sostenibilidad, tanto en las materias primas utilizadas como en las etapas del proceso productivo.

Lapitec es una mezcla de minerales 100% naturales, que cuando se hornean a altas temperaturas producen placas de “cuerpo entero”: el exterior y el interior son idénticos, sin esmalte ni impresión digital en la superficie. Esta característica permite mecanizar Lapitec en todo su espesor al tiempo que garantiza una apariencia y un rendimiento uniformes y evita el uso de resinas, tintas y otros derivados del petróleo.

Las losas de Lapitec, de 3365 mm de longitud, están disponibles en 3 colecciones, 17 colores y 7 texturas superficiales diferentes, y también se pueden personalizar. Se utilizan no solo como revestimiento de superficies interiores y exteriores, sino también para tejados, yates, piscinas y diseño de productos, desde mesas hasta consolas y desde baños hasta cocinas, donde la ausencia total de porosidad de la superficie hace que Lapitec sea ideal en términos de higiene y facilidad de mantenimiento.

En los últimos años, las losas de Lapitec se han utilizado para edificios públicos, conjuntos residenciales, infraestructura, lugares de culto y aplicaciones marinas, pero también para la creación, en colaboración con otras marcas de diseño, de cocinas, muebles de exterior, mesas y tecnologías de última generación.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Lapitec.