Hering Berlin: porcelana artesanal de diseño

  • Prev
  • Next

Hering Berlin es una firma alemana especializada en productos de diseño de porcelana artesanal. Son especialistas en productos de menaje y decoración .

Desde 1992, Hering Berlin se ha destacado más que cualquier otra marca por la porcelana artesanal de alta calidad con un lenguaje de diseño claro y decoraciones innovadoras que revelan la esencia de este material único.

Esta firma de diseño fabrica de forma artesanal vajillas de cerámica, jarrones, juegos y/o sets para el café y el té. También ofrece, dentro de sus colecciones, accesorios de decoración de porcelana. Y tiene colecciones especiales de cristalería para la mesa.

 

Colección de cristal «Domain» de Stefanie Hering

Es una serie de copas de vino diseñada por Stefanie Hering, en colaboración con la cristalería Theresienthal. Esta colección se fabrica con un vidrio tradicional: el Romer, con su típica potencia estriada. La forma de las gafas Romer se remonta al siglo XVI; desde entonces, ha sido considerado como un símbolo de disfrute real y sin adulterar. Stefanie Hering alargó y refinó esta forma tradicional y le dio al tallo y al vidrio un tono especial de gris desarrollado con Theresienthal. Hay disponibles copas para Burdeos, Riesling, Chianti, Chardonnay y Borgoña, así como dos diseños diferentes para vino espumoso y champán. Lo que tienen en común es una forma cónica hacia arriba que retiene particularmente bien las moléculas aromáticas del vino dentro del vaso. Aparte de eso, las copas se adaptan con precisión a las necesidades de los respectivos vinos. Para el diseñador de los objetos de vajilla más lujosos, esta tarea fue desafiante y atractiva: crear el escenario perfecto para el vino elaborado con gran artesanía, utilizando vasos de doble cristal de doble soplado, también hechos a mano.

 

Colaboración con Gaggenau.

En septiembre de 2019, la firma de porcelana organizó una demostración conjunta con Gaggenau en el Salone Nautico, la mayor feria comercial de yates de lujo en el Mediterráneo. Las modernas colecciones de porcelana hechas a mano formaron el telón de fondo de las creaciones culinarias que se sirven en las sesiones de cocina en vivo y una cena a cargo del chef con estrella Michelin Luigi Taglienti.

El nuevo libro de cocina de Gaggenau publicado por la reconocida editorial de libros de cocina Tre Torri a principios de octubre de 2019 también documenta de manera impresionante la sinergia en esta colaboración: ambas marcas representan procesos de producción meticulosos, un diseño reconocido internacionalmente y una combinación altamente sofisticada de experiencia y disfrute. Las dos marcas tienen mucho en común: no solo gozan de reputación internacional, sino que también son apreciadas por los conocedores de la cocina y los aficionados al diseño

La fundadora y diseñadora de productos Stefanie Hering, ella misma una maestra ceramista capacitada, explora constantemente los límites de lo factible en sus diseños. Sus diseños pueden parecer simples, pero requieren procesos técnicamente complejos para implementar; esta es la razón por la que selecciona y capacita personalmente a todos los artesanos involucrados en la producción de porcelana Hering Berlin, a menudo durante años. Solo así es posible crear colecciones de comedor, objetos de arte e interiorismo y cristalería de mesa, así como una serie de candelabros de cristal, que cumplen con los más altos estándares en cuanto a diseño y usabilidad, y al mismo tiempo inconfundiblemente elaborado completamente a mano.

Gunni & Trentino es distribuidor oficial de Hering Berlin.